El jugador del Real Valladolid Míchel Herrero ha comparecido en rueda de prensa un día después del empate (1-1) del equipo blanquivioleta ante el Real Betis. El '21' ha reconocido que el equipo está "con confianza" y que todos son conscientes de que "hay que mantener la intensidad de los últimos partidos, el esfuerzo y la ilusión" en los cuatro partidos que quedan.
"Nos miramos a la cara y confiamos en que lo vamos a sacar", ha indicado el centrocampista, quien se ha mostrado "contento" a nivel personal, tras haber regresado a la titularidad y haber contribuido a que el equipo sumara en los dos últimos choques, ante el Athletic Club y el Betis.
Sobre la temporada, Míchel ha afirmado que el equipo "es consciente de todo" y que ha sido un año "muy díficil" en el que se han ganado "muy pocos partidos". Sin embargo, y a pesar de todo ello, considera que "ha llegado la hora de ganar o ganar", aunque sabe que en Mestalla "espera un encuentro muy complicado".
En este aspecto, ha explicado que tiene "contactos" en el conjunto ché y "si para el Valladolid es una final, para el Valencia también lo es" y "es un equipo fuerte en su casa". Pero ha aclarado que "el rival da igual, ya que lo único en lo que hay que fijarse es en sumar los tres puntos". "Ante equipos grandes hemos hecho grandes encuentros, en los que hemos estado a punto de ganar y vamos a hacer todo lo posible para sacar esta situación y salvar la categoría, que es lo que nos importa", ha matizado.
En estos últimos compromisos ligueros, el Pucela ha potenciado el centro del campo, con un 1-4-3-3 y un 1-4-1-4-1. Al respecto, Míchel ha señalado que "el míster es el que decide el sistema" y ellos son los encargados "de cumplir sus directrices", aunque ha admitido que con más gente en ese centro del campo se sienten "cómodos".
"Ante el Betis, solo queríamos ganar, corrimos hacia delante, aportamos en defensa y en ataque y nos ayudamos, que es lo importante, porque estamos en un momento muy difícil y es necesaria la aportación de todos, dentro y fuera del terreno de juego", ha añadido.
Míchel ha recordado que el equipo "está fuera del descenso" y, por ello, dependen de ellos mismos para poder asegurar la permanencia. Por otra parte, cree que hay que ganar "uno o dos partidos" porque el golaveraje con los rivales de la parte baja le tienen "perdido".
Pero acaso van a lograr ganar algún partido? Qué vergüenza de temporada. Todos estáis condenados a ojos de la afición. Todos. Empezando por el tragaldabas.
Recordemos que Michel era un descarte del equipo. Igual que Moyano, q si no se llega a marchar hubiera sido titular (lo fue los primeros partidos de liga). Es muy complicado mantenerse con un entrenador que planifica y gestiona tan mal todo: la plantilla, la preparación física, la táctica, psicología... Sinergio el vende-humo.
Yo discrepo que tenga clase.. Es el que más balones pierde y más tropieza pero es cierto que estuvo acertado en el último partido. Con empates nos toca sufrir hasta el último partido.. Haber si sabemos hacer otra cosa más que empatar.
Algunas personas sabemos, no muchas, que Michel es el jugador con más clase y capaz de transformar al equipo.Él nos da la posesión de pelota, el sentido del juego y nos hace mejores. Ayer dio una lección de cómo se debe jugar al fútbol. Culpo a Sergio de no haberle aprovechado durante la temporada. Ha sido muy cobarde al no contar con él y también de no beneficiarse de otros sistemas.