En la previa al duelo ante el Atlético de Madrid, Sergio González confirmaba que el Real Valladolid tenía un importante número de bajas. Si bien desde hace semanas se dejó de contar con Raúl Carnero y Fabián Orellana, el duelo en San Sebastián dejó las sanciones de Roberto Jiménez y Rubén Alcaraz.
Sin ellos, Bruno González y Kenan Kodro se sumaba a la lista de ausencias durante la semana. Sin el central ni el delantero, Sergio dejaba en el aire la presencia de Javi Sánchez que, finalmente, sí entra en la lista de convocados.
Así, y con seis bajas finalmente, el Real Valladolid recibirá al Atlético de Madrid con 22 jugadores en la convocatoria. Con Jordi Masip, Samuel Pérez, Luis Pérez, Saidy Janko, Jawad El Yamiq, Joaquín Fernández, Javi Sánchez, Lucas Olaza, Nacho Martínez, Roque Mesa, Míchel Herrero, Fede San Emeterio, Kike Pérez, Pablo Hervías, Toni Villa, Jota Filipe, Óscar Plano, Shon Weissman, Marcos André y Sergi Guardiola, el Real Valladolid apurará sus opciones de salvación en LaLiga Santander.