"A un partido todo es posible"
El técnico del Club Atlético de Madrid, Diego Pablo 'Cholo' Simeone, ha comparecido en rueda de prensa este viernes en la previa al encuentro de este sábado ante el Real Valladolid. El argentino ya está ante la final que tanto buscó esta temporada, ante el momento de ser campeón dependiendo de sí mismo. Sin embargo, ha advertido de que "a un partido todo es posible" y de que tanto su equipo como el Pucela dejarán "la vida para llevarse sus objetivos".
"Evidentemente, la necesidad del Valladolid es diferente a la nuestra, pero igual en cuanto a objetivos importantes para cada uno. Cada uno jugará con sus armas para llevar el partido donde cree que será mejor. Buscaremos ir a jugar el partido como lo hemos hecho siempre", ha añadido.
Un partido fijado en el calendario
El equipo rojiblanco viajará este mismo viernes en autobús a la persecución de un título del que se ha hecho acreedor durante toda la actual campaña, por su imponente primera vuelta y por su inamovible liderato en las últimas 24 jornadas. Pero, Simeone ha querido restarle mérito a todo lo que ha hecho su equipo porque este sábado para ellos es "un día importante" y es el partido que les "ocupa".
Por estas razones, el técnico del conjunto colchonero ha insistido: "Es una final donde dos equipos luchan por diferentes objetivos, pero muy importantes". En esta final tanto para el Pucela como para el Atleti, Simeone no podrá contar con Thomas Lemar, fuera por tercer partido seguido por una lesión miotendinosa en el muslo izquierdo, y Stefan Savic, por sanción.
Tramo final de campaña
'Cholo', además, ha querido hacer un pequeño balance de la temporada analizando esta última jornada. "Es una temporada muy larga, los equipos pasamos por distintas situaciones para llegar a este final de temporada, con dos equipos peleando por LaLiga, tres por el descenso y tres por la Liga Europa. Y así es el campeonato español, donde partido a partido uno tiene que dejar el máximo esperando lo mejor en el final".