LaLiga SmartBank está, al igual que LaLiga Santander, llegando a su final. Si bien en la élite queda sólo una jornada, en Segunda restan dos fechas más después de la disputada en los últimos días y horas de forma intersemanal. Así, los cedidos por el Real Valladolid en la categoría de plata del fútbol español vivieron el antepenúltimo encuentro de la temporada en sus respectivas cesiones y lo hicieron sin gran protagonismo.
Sin Sekou Gassama ni Álvaro Aguado, lesionados en las filas del Club de Fútbol Fuenlabrada, las malas noticias llegaron con las suplencias de Moi Delgado y José Antonio Caro en la Sociedad Deportiva Ponferradina. Sin nada en juego, ambos vivieron desde el banquillo la derrota (1-4) ante el RCD Espanyol. Compartieron estancia durante los primeros 45 minutos con Carlos Doncel, que saltó al terreno de juego para la segunda parte.
En una situación similar vivió la jornada Víctor García. El valenciano, cedido en el CE Sabadell, disputó los últimos 38 minutos de la dura derrota catalana ante la Agrupación Deportiva Alcorcón. La situación del equipo de Antonio Hidalgo se complica como lo hace la del Club Deportivo Lugo.
Los de Rubén Albés sumaron un insuficiente punto en Albacete. La igualada, que se mantuvo gracias a que el portero gallego detuviese un penalti en el minuto 87 que había cometido Diego Alende. El central gallego, que disputó los 90 minutos, es el único jugador fijo entre los cedidos a Galicia.
Chris Ramos, que rozó el gol tras ser gran protagonista de la última victoria, y Moctar Sidi El Hacen sumaron los 24 minutos finales de un partido que deja un regusto muy amargo en el equipo gallego como lo hace la antepenúltima jornada entre los cedidos por el Real Valladolid en LaLiga SmartBank.