El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha asegurado en las últimas horas que lo que pase en la jornada del sábado en Valladolid capital, en relación a posibles incidentes, en el decisivo encuentro de LaLiga Santander que enfrentará al Real Valladolid y al Atlético de Madrid dependerá exclusivamente de la Delegación del Gobierno de España y del Ayuntamiento de Valladolid.
"Es su competencia y la Junta nada tiene que ver con este asunto", expresó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno autonómico el portavoz del Ejecutivo autonómico, que confía en el buen hacer del delegado del Gobierno y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para preservar las medidas pandémicas vigentes en la Comunidad.
Precisamente, según lo acordado este jueves por el Consejo de Gobierno de la Junta, Castilla y León pasará este fin de semana a nivel 3 de riesgo covid después de varios meses en riesgo cuatro o extremo, lo que permitirá flexibilizar los aforos en hostelería, que pasan en su mayoría de un tercio a la mitad.
Hay que recordar que, a pesar de que se vaya a disputar a puerta cerrada, el partido ha sido declarado de alto riesgo y se ha preparado un dispositivo especial para controlar en la medida de lo posible a los seguidores colchoneros.
Partido de alto riesgo sin espectadores muy gracioso,la Junta de CyL se desmarca del control de aficionados del Atletico,es decir que camparán a sus anchas por Pucela con libertad para gastar y consumir lo que quieran,otra cosa será el desmadre que se pueda producír con las aglomeraciones,suponemos un control por parte de la municipalidad como es de esperar,se controlará la situación en la medida de lo posible a los colchoneros.S.P.
Igea: tu competencia o incopetencia ha sido arruinar a casi todos los sectores económicos de Castilla y León mientras tu cobras 90.000 € al año. Te deberían nombrar patrono de los arruinados de Castilla y León. Como socio del R. Valladolid te deseo lo peor.