Es Noticia

Orellana, de lesionado a convocado con la selección

Alejandro de Grado

El jugador del Real Valladolid Fabián Orellana ha recibido la llamada de Martín Lasarte, seleccionador de Chile, para los compromisos ante Argentina y Bolivia, encuentros correspondientes a la fase de grupos de cara a la clasificación para el Mundial de Qatar de 2022. Ahora mismo los de Lasarte estarían fuera de este acontecimiento, ya que se sitúan en sexta posición con tan sólo cuatro puntos de los 12 que han disputado.

El futbolista no pudo participar en los últimos partidos de la temporada con el conjunto blanquivioleta debido a una lesión en el recto anterior de su pierna derecha. Por eso, el Pucela remarcar que todo ello dependerá de su evolución de la misma.

Segunda citación de Lasarte

Es la segunda vez que Lasarte le llama después de su debut como técnico de La Roja en el pasado mes de marzo, donde, concretamente, Orellana fue titular disputando 64 minutos en el amistoso ante la selección boliviana de César Farías. En aquella ocasión, Chile doblegó (2-1) a Bolivia con los goles de Luis Antonio Jiménez y de Jean David Meneses que contrarrestaron al tanto visitante de Marcelo Martins.

La necesidad de Chile

Llega la hora de la verdad para Chile que está jugando con juego y puede, incluso, ver peligrar su clasificación para el Mundial. Orellana será testigo de lo que harán los pupilos de un Lasarte que sigue confiando en el extremo derecho chileno, a pesar de no haber rendido al nivel que se esperaba en el Pucela del que fuera su entrenador durante la pasada campaña, Sergio González.

Fabián Orellana celebra un gol ante el Athletic Club (Foto: Real Valladolid).

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. JCFV.

    La obligación de un profesional es defender la elastica de su pais aunque sea con bastón,faltaría más,otra cosa es el futuro en el R. Valladolid eso ya se vera proximamente.S.PUCELA.