La interminable tanda de penaltis que necesitó el Pucela para lograr su objetivo
La final de la Europa League 2020/2021 coronó este miércoles al Villarreal CF ante el Manchester United tras una infinita tanda de penaltis. 22 se necesitaron para dilucidar quién se llevaba el trofeo después de que nadie fallara hasta la parada de Gero Rulli a David de Gea.
Muchos de los aficionados que siguieron el desenlace del partido con antención aseguran que nunca había visto nada igual, pero los blanquivioleta sí que vivieron algo similar hace unos cuántos años, en este caso en una eliminatoria de la cuarta ronda de la Copa del Rey.
Fue en la temporada 1998/1999, con Sergio Kresic en el banquillo, en una visita al Estadio Nuevo Vivero. Tras el 1-1 de la ida bajo la niebla en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el Pucela comenzó perdiendo el encuentro de vuelta ante un equipo de LaLiga SmartBank como el CD Badajoz. Sin embargo, Alen Peternac empató en el tramo final y llevó el duelo a la prórroga.
En el tiempo extra fueron expulsados Alberto López Moreno y José Luis Pérez Caminero en el Pucela. A pesar de ello, el resultado no varió y el conjunto vallisoletano logró llegar a una interminable tanda de penaltis, con aciertos y fallos por parte de ambos equipos. Un total de 28 penas máximas fueron necesarias lanzar hasta que el portero César Sánchez se convirtió en el gran protagonista. El meta cacereño marcó el vigesimoséptimo penalti y le paró a Sandro Marques el definitivo vigesimoctavo para clasificar (10-11) al Real Valladolid para unos octavos de final en los que cayó posteriormente ante el RCD Espanyol.