Después de regresar al Estadio José Zorrilla este lunes para los reconocimientos médicos y las primeas pruebas físicas, este miércoles arranca oficialmente la nueva temporada del Real Valladolid. Después de que en los últimos días hayan sido los fisioterapeutas, los preparados físicos y los médicos los que han tomado el control, desde este miércoles llega el turno de José Rojo, Pacheta, y Chema Monzón, su segundo.
Arrancan los entrenamientos y, con ello, se van a empezar a conocer las ideas y la propuesta del entrenador burgalés. El inicio se produce este miércoles desde las 09.00 y con una programación de cinco entrenamientos. Si bien el miércoles, viernes y sábado, el equipo entrenará desde las 09.00 horas, el jueves, Pacheta ha diseñado doble sesión.
La primera será a las 09.00 y la segunda, a las 18.30 horas. Con todo, el Real Valladolid comienza a dar sus primeros pasos, aquéllos que tendrá sus primeros amistosos dentro de casi 10 días. Con seis encuentros de preparación en el horizonte, el Pucela comienza a dar forma a su idea de juego y propuesta con el inicio de la pretemporada.
Durante esta preparación, los pucelanos vivirán diferentes amistosos. Todos ellos se disputarán en Castilla y León y serán, a salvedad de esta semana, los próximos viernes y sábados.
16 de julio, 19.30 horas, Atlético Tordesillas-Real Valladolid
17 de julio, 20.00 horas, Palencia Cristo Atlético-Real Valladolid
23 de julio, 19.30 horas, Unionistas CF-Real Valladolid
24 de julio, 20.00 horas, SD Ponferradina-Real Valladolid
30 de julio, 19.00 horas, Real Valladolid-CA Osasuna
31 de julio, 19.30 horas, Real Valladolid-Cultural y Deportiva Leonesa