Pacheta define su estructura y modelo de trabajo
Desde su presentación como nuevo entrenador del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta, se definió como un "obsesionado de la prevención" y este jueves, en su primera comparecencia tras empezar con los entrenamientos, ha narrado cómo es su forma de trabajo y cómo quiere que sea la estructura del equipo en esta larga temporada en LaLiga SmartBank.
Como norma habitual, "el jugador llegará a las 08.45. Desayunará y a las 09.10 ha terminado de desayunar. A las 09.20 está en el gimnasio con un trabajo preventivo individualizado". Haciendo un inciso en la estructura, el burgalés ha confirmado que "el trabajo preventivo es todos los días".
"El jugador debe llegar una hora o una hora y cuarto antes de que empiece el entrenamiento", ha asegurado y se marchará, salvo casos puntuales "a las 13.30 y las 14.00". "Comen y a casa", ha zanjado en una estructura marcada por horas y definida por "prevención, gimnasio, trabajo y recuperación".
Una forma de trabajar muy metódica en la que "vamos a aprovechar nuestras instalaciones", tanto por la mañana como por la tarde, aunque sí que es cierto que "las sesiones de la tarde son muy específicas".