Bajas confirmadas para el doble estreno de pretemporada
Este viernes, desde las 19.30 horas, el Real Valladolid disputará su primer encuentro de pretemporada. Tras 11 sesiones de entrenamientos sobre el césped de los Campos Anexos, los de José Rojo, Pacheta se vestirán de corto y vivirán sus primeros minutos de trabajo de competición. Lo harán menos de 24 horas antes de vivir su segundo encuentro de preparación.
Visitando Palencia el sábado, desde las 20.00 horas, los pucelanos acumularán sus primeros minutos de partidos de pretemporada para un buen núcleo de jugadores, pero, también, son partidos que Pacheta asume con un importante número de bajas.
Pese a que Sergio Benito se haya incorporado a los entrenamientos, el delantero madrileño no estará, salvo gran sorpresa, para debutar en los primeros encuentros. Como él, Fabián Orellana. Uno y otro no están en un momento para sumar minutos y sí para hacer un trabajo progresivo fuera del grupo, como ocurre de igual forma a Pablo Hervías y Sekou Gassama.
A los cuatro con molestias musculares, se suman Raúl García Carnero, Kike Pérez y Moctar Sidi El Hacen, con lesiones que les están impidiendo estar en la dinámica de entrenamientos actual del equipo. Lejos del grupo, los tres son visiones a medio o largo plazo del cuerpo técnico. A ninguno se le espera con inmediatez, como sí se desea poder hacer con Rubén Alcaraz, Javi Sánchez y José Antonio Caro.
Si bien los tres están pendientes de pruebas para determinar si ya han superado el coronavirus, como es el caso del catalán y el madrileño, el portero andaluz lo está de saber si su contacto estrecho con Javi Sánchez le genera el contagio. De una forma o de otra, Pacheta no podrá contar con ninguno de los tres y sabe que el listado de bajas del equipo es, ahora, de un total de 10 jugadores y con él iniciará la pretemporada.