El Director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, David Espinar, ha pasado este martes por los micrófonos de Radio Marca Valladolid, donde ha repasado y analizado la actualidad de un club que está sufriendo, de primera mano, las consecuencias de la pandemia. En esta vertiente, el portavoz blanquivioleta, reconoce que es "una cuestión sanitaria", pero al Club le da "más ánimos" a la hora de convivir con este tipo de circunstancias.
Espinar, además, también ha sido preguntado por la burbuja como posible solución y lo ha querido aclarar: "Un jugador y un empleado necesita ir a su casa y ver a su familia. Entiendo que estar una pretemporada, totalmente, aislados, sería, por así decirlo, peor el remedio que la enfermedad".
Según el medio donde se le ha entrevistado, ciertos futbolistas han sido vacunados "por iniciativa propia". Espinar ha confirmado que esto es así porque "los clubes no vacunan a sus jugadores y sí las administraciones".
En este aspecto, el portavoz ha reconocido que la idea era un plan conjunto con los equipos de la comunidad: el Burgos CF, la Sociedad Deportiva Ponferradina, el Club Deportivo Mirandés y el propio Pucela. "La única gestión que hemos hecho ha sido mandar una solicitud, junto a los otros equipos de Castilla y León, a la Junta para vacunar a todo el empleado deportivo", ha confirmado. Sin embargo, todavía esperan una respuesta: "Sí que han recibido la solicitud, pero no nos han informado de nada más".