La portería también aligerará plantilla
Los días pasan, pero las salidas no acontecen. Una de las posiciones en las que el Real Valladolid tiene que acometer una operación para reducir plantilla es la portería. Hay tres nombres (Roberto Jiménez, Jordi Masip y José Antonio Caro) para dos puestos.
A principio de mercado se insistió en el interés en Masip por parte de equipos como el FC Barcelona y el Granada CF. Sin embargo, eso se ha desvanecido poco a poco, aunque sigue teniendo pretendientes. El arquero catalán ha disputado bastantes minutos en pretemporada, pero hasta el 31 de agosto puede pasar de todo. Uno o incluso dos de los tres van a tener que salir.
Por su parte, Caro es el que parte con más papeletas para quedarse. Ha vuelto tras su campaña en la SD Ponferradina el año pasado y ha ido teniendo minutos progresivamente a lo largo de la pretemporada. Incluso entró en convocatoria por delante de Roberto ante la SD Amorebieta. No obstante, todo apunta a que, si se queda, lo haría como suplente.
El favorito para salir
El que más posibilidades tiene para salir, por los acontecimientos más recientes, es Roberto. Ya tuvo ofertas del extranjero al inicio de mercado y su no convocatoria por "decisión técnica", como así alegó José Rojo, Pacheta después del encuentro en Zaratán, puede despejar las dudas sobre quién saldrá en la portería. Además, existe interés por él de equipos como el CD Leganés y el Getafe CF, tal y como apuntó este lunes Radio Marca Valladolid.
Por lo tanto, de producirse algún movimiento de salida en la portería blanquivioleta, Roberto y Masip serían los candidatos a hacerlo, con más boletos para el madrileño. A pesar de esto, quedan tres semanas para que acabe el mercado y el entrenador burgalés ya ha ido despejando dudas en pretemporada, que querrá que se materialicen cuanto antes. No sería descartable la salida de ambos y la llegada de un meta de otro club.