El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, tuvo cita con la sala de prensa este viernes, a dos días del inicio liguero contra el Real Valladolid, el domingo a las 22.00 horas.
El madrileño se ha mostrado especialmente prudente a la hora del hablar del Pucela, al que ha definido como uno de los favoritos para el ascenso: "Estamos hablando de un equipo que puede poner el mismo once que jugó el último partido contra el Atlético de Madrid. Tiene muchos puntos fuertes: la experiencia, el saber jugar bajo presión... Al final son jugadores que han jugado muchos partidos entre Segunda y Primera".
Las declaraciones del exentrenador del Real Betis no se han alejado de las realizadas hace unos días, en las que avisaba de lo peligroso que podría ser el Real Valladolid: "Tienen individualidades que marcan diferencias en Segunda División porque vienen de Primera. Es el equipo que, como el año pasado fue el Espanyol, va a ser el faro de LaLiga".
Pepe Mel se ha mostrado especialmente crítico con las palabras de Fede San Emeterio en Radio Marca Gran Canaria, en las que resaltaba las complicaciones de viajar a Las Palmas: "Cuando uno vive en la Península no se para a pensar en el rival. San Emeterio y el Real Valladolid van a hacer ese viaje dos veces: uno, a Gran Canaria y otro, a Tenerife. Nosotros vamos a hacer esos viajes 20 veces. Entonces, los que estamos en desventaja somos nosotros y, sin embargo, no nos quejamos porque no merece la pena".
El entrenador se ha mostrado entusiasmado por volver a ver aficionados dentro del Estado de Gran Canaria: "Lo primero es dar la bienvenida a nuestro público que va a estar con nosotros. Esperamos hacer un buen trabajo y que puedan irse ogullosos a casa. Pero, sobre todo, estamos contentos de que ellos vuelvan, de que nos arropen y, en definitiva, de que el fútbol tenga espectadores. Es una alegría".
El técnico, contento con el rendimiento y la preparación de su equipo, espera al Pucela con esperanzas de poder contentar a la afición, en lo que espera sea un año de éxitos para su equipo.
Estamos cansados de que todos los equipos que vienen a jugar a Gran Canaria pongan la excusa del viaje, etc, cuando tanto U. D. Las Palmas como EL C. D. Tenerife están cada dos Semanas viajando a la península, inconpresible la excusa sinceramente.
Al decir que no se queja de los 20 viajes, indirectamente se está quejando. Jueguen al fútbol y déjense de quejas, que cuando no eran profesionales jugaban en cualquier parte y eran felices.
Como siempre dorando la píldora al equipo contrario,Pepe Mel sabe el enemigo que le ha tocado para la primera jornada y no da pistas en cuanto al comentario que hizo de Fede San Emeterio pues muy bien se metió a ser hombre del tiempo,viaje,calór,una hora menos,como si eso fuera un jandicad para ganar.SIEMPRE PUCELA.