La posición que más preocupa al Real Valladolid
El Real Valladolid se encuentra con un problema serio en lateral izquierdo tras haber empezado la temporada en LaLiga SmartBank. Son cinco los futbolistas que tiene José Rojo, Pacheta para ese puesto: Lucas Olaza, a expensas de saber qué pasa con su futuro, Nacho Martínez, Raúl García Carnero, Roberto Corral y Moi Delgado. De éstos, varios saldrán, pero sólo puede jugar uno y viendo el esquema 1-3-5-2 y el debut en Las Palmas, está claro que hay uno que parte con ventaja sobre el resto como carrilero.
Olaza, el favorito
Como se ha visto durante la pretemporada y en este primer partido, los que antes eran laterales ahora son carrileros. Esto es algo que puede beneficiar y a la vez perjudicar al que ocupe ese lugar en el campo, siendo de momento Olaza el elegido.
Es una posición que obliga a estar muy pendiente de la espalda, ya que es el único jugador en ese lado y eso puede limitar las subidas del uruguayo. Sin embargo, actúando de carrilero con los tres centrales al lado, se puede permitir el lujo de incorporarse al ataque y que alguien realice la cobertura. El entrenador burgalés deberá estar muy pendiente de todo eso. Con lo visto hasta ahora, sería un pecado para el Pucela prescindir de los centros y las acciones ofensivas de Olaza.
Nacho Martínez, candidato a la rotación
El otro que le puede disputar el puesto al ex del RC Celta de Vigo es Nacho Martínez. El experimentado lateral izquierdo no realizó una buena campaña la temporada pasada y parte con desventaja. De hecho, jugando como carrilero tendría más dificultades de hacerse con un puesto, ya que tiene menos recorrido hacía atrás del que puede tener Olaza. Es la alternativa por si le pasara algo o se diera una salida del uruguayo, pero parte con mucha desventaja sobre su competidor.
Carnero, Moi y Corral
Las situaciones del resto de laterales izquierdos son distintas. Raúl Carnero se encuentra lesionado de su rodilla izquierda desde finales de la pasada campaña y todo hace indicar que no será inscrito hasta enero debido al problema con las fichas que tiene el Club. Sus 33 años pueden ser uno de sus inconvenientes cuando se recupere y tenga que volver a coger ritmo de competición.
A Moi y Corral se les busca salida, ya que al andaluz apenas se le ha podido probar y al vallisoletano, aunque se le ha probado hasta de central en pretemporada, tampoco parece que vaya a seguir en el Pucela. Por lo tanto, el equipo trabaja para encontrarles un lugar fuera de Valladolid y esclarecer así un poco el panorama en ese flanco izquierdo.
Estos 15 dias serán de infarto,Nacho Martínez solo queda para las rotaciones?se le olvidó jugar al futbol?en el caso de que salga L. Olaza traerán un Barba cualquiera?el problema es la lesión de Raul Gª Carnero,quien saldrá,quien rescindirá?quien no tendrá ofertas, despues de oir a Roque Mesa puede pasar cualquier cosa,vender es complicado,ejemplo:Marcos André,operación migajas del Valencía C.F. y solo serán 25,se empata y sabe a poco,que conclusiones sacamos y que veremos el próximo partido contra el equipo maño.S.PUCELA.
El problema no es ese, es, como dice Pacheta que deberian coincidir el empieze de la liga con la ventana de fichajes, porque y si se va Olaza? Pues no te puedes desprender o de Moi o de Corral. Pero... Ya deberia a ver salido uno de los dos