Espinar: "No vamos a malvender a ningún futbolista"
Este miércoles, David Espinar, Director de Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, ha hablado en Radio Marca Valladolid sobre Marcos André de Sousa, la plantilla, la falta de liquidez y el sorteo de los abonados, que tiene copada gran parte de la actualidad blanquivioleta.
El tema que toda la afición blanquivioleta estaba esperando era el sorteo para saber si pueden ir o no al Nuevo Estadio José Zorrilla el viernes al partido ante el Real Zaragoza. Sobre ello, David Espinar ha aclarado: "No creo que tardemos mucho en transmitir los resultados del sorteo. Si son horas van a ser pocas horas, no creo que sea ni plural. Lo anunciaremos en breve. Es un sorteo aleatorio, supervisado por el notario y un sistema informático. Los aficionados han tenido respeto por el Club y sus abonados. Ha habido personas que podían beneficiarse indirectamente de esta situación y no lo han hecho. Nuestro bloque de abonados es ejemplar".
Sobre la temporada y el alto número de abonados que han renovado para seguir al Pucela desde el Estadio José Zorrilla afirmó: "Estoy ilusionado con esta temporada. El comportamiento de nuestros aficionados ha sido encomiable. En el mundo del fútbol se considera al Real Valladolid como un Club de Primera, y nuestros abonados lo son. Los precedentes no eran nada favorables ni cercanos al número en el que nos hemos quedado. Estamos muy contentos y esperamos batir el récord".
Falta de liquidez y Marcos André
En las últimas horas, se ha conocido la falta de liquidez en el Real Valladolid, como adelantó Diario de Valladolid-El Mundo. Así lo explicó Espinar: "No es exactamente la ficha, sino una parte de primas y variables. Es una previsión que se hizo hace meses, por si no había liquidez. Llegamos a un acuerdo con los jugadores para pagarles una parte, ya abonada, ahora y el resto de pagos en diciembre. Es algo que han hecho muchos clubes, y más en Segunda con la tensión que se produce cuando desciendes. Hemos afrontado todos nuestros pagos de la mejor manera posible y lo vamos a seguir haciendo".
El conjunto blanquivioleta sigue con 33 jugadores y, a falta de 13 días para el cierre de mercado, tienen que salir varios. Preguntado por la situación de Marcos André dijo: "La necesidad de salida de jugadores viene porque tenemos muchos. No vamos a malvender a ningún futbolista, porque tenemos que hacer un equipo competitivo y tienen contrato. Es una cuestión deportiva, no económica", comentó. Además, añadió: "Prima el aspecto deportivo, hay una aspiración deportiva y el Club va a contar con los que considere necesarios para ello. Hay que hacer balance. Todos los jugadores tienen una profesionalidad excelente. Todos sabemos que hay jugadores entrenando que no van a poder jugar en el Real Valladolid".
Hay que reconocer que Don David Espinar no deja mal a nadie,creo que lo explicó con todo lujo de detalles,con respecto a los pagos todos sabemos que la situación es delicada no creemos que algún jugador esté en ERTE,al final lo firmado se cobra,paciencía mucha paciencía,en cuanto a los Socios creo que se está haciendo igual que en la mayoría de Clubes,por sorteo,eso deja mal sabor de boca en los aficionados,quizás no vieron el Europeo con los campos en un 80% de su capacidad,en cuanto a la venta de jugadores esperemos que en los últimos dias no haya que negociar a la baja por algún jugador tal y como está el mercado,hay algo claro si queremos el ascenso no deberian de salír más de los necesarios SIEMPRE PUCELA.