Duelo ante el Promesas sin Marcos André
La sesión de recuperación que tuvo lugar este sábado en el terreno de juego número 2 de los Campos Anexos fue diferente. Con distinto trabajo para titulares y suplentes del Real Valladolid en la victoria (2-0) ante el Real Zaragoza, José Rojo, Pacheta preparó un partido de entrenamiento para los segundos. Su rival fue el Promesas de Julio Baptista, que tuvo una interesante prueba a una semana del debut en la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol.
La principal novedad estuvo en que, de nuevo, no participó Marcos André de Sousa. El brasileño, a la espera de su venta al Valencia CF, se ejercitó en el césped, pero al margen, junto a Jawad El Yamiq y Fede San Emeterio. El resto de ausentes fueron los lesionados Luis Pérez, Pablo Hervías, Raúl García Carnero, Kike Pérez y Moctar Sidi El Hacen.
Lo más destacado
En un duelo que contó con dos partes de media hora cada una y que terminó sin goles, Pacheta formó de inicio con Jordi Masip; Roberto Corral, Bruno González, Moi Delgado; Víctor García, Álvaro Aguado, Rubén Alcaraz, Fabián Orellana, Nacho Martínez; Sergi Guardiola y José Luis "Kuki" Zalazar. Mientras Baptista fue cambiando al equipo por completo en la segunda mitad, el técnico burgalés introdujo a Anuar Tuhami en el carril diestro para sustituir a Víctor, y a Sergio Benito en el lugar de Guardiola en la delantera.
En los primeros 30 minutos, lo más destacado fue un intento de espuela de Víctor García que se marchó fuera y un remate de Aguado que detuvo Samu Casado, respondiendo con una buena mano abajo.
El segundo acto, en el que los equipos no cambiaron de campo, el choque estuvo más igualado. Anuar, que envió el balón al lateral de la red, y Sergio Benito, que se encontró con el palo, dispusieron de las opciones de gol más interesantes para el primer equipo. Sin embargo, el filial no se quedó atrás, con un remate demasiado cruzado de Sergio Nieto y también un disparo al palo de Guillermo Castri.