El Real Valladolid sigue buscando jugadores que refuercen su plantilla, sobre todo en ataque. Con lo de Cristo González prácticamente cerrado, lo de Alejo también y lo de Sergio León avanzado, como ya adelantó el martes Radio Marca Valladolid, el Pucela incorpora a Hugo Vallejo. El joven futbolista del Real Madrid llega traspasado al conjunto castellano y firma por tres temporadas.
Su llegada es oficial y será inscrito con ficha de filial. Es un extremo izquierdo, a pesar de ser diestro y podrá jugar en LaLiga SmartBank cuando José Rojo, Pacheta lo necesite. Es un caso muy parecido a lo que hizo el propio Club con Jota Filipe el año pasado en LaLiga Santander.
El futbolista salió de la cantera del Granada CF y, tras dos años allí, fue incorporado a las categorías inferiores del Málaga CF en la temporada 2017/2018, donde pasó dos años. En la 2019/2020 el Real Madrid pagó 300.000 euros por sus servicios para incorporarlo a su filial. Fue cedido al RC Deportivo esa misma campaña, donde anotó un tanto y dio una asistencia en 18 partidos.
La pasada temporada siguió su experiencia en Segunda División B con el filial del conjunto blanco, donde disputó 24 encuentros. En ellos, anotó cuatro goles y repartió una asistencia. La mayoría de los mismos los jugó desde el perfil izquierdo. Sin embargo, también puede partir como delantero centro o segundo punta.