Pacheta rectifica y se autoinculpa tras una semana "dolorosa"
El entrenador del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta, ha pasado este viernes por rueda de prensa, con motivo de la previa del partido ante el CD Tenerife. Allí el técnico se ha referido a la dolorosa derrota ante el Burgos CF, por la que aún está muy afectado.
El burgalés se ha declarado como el responsable de la derrota, o como ha preferido llamarlo, "la bofetada" de la cuarta jornada: "Me siento culpable de lo que sucedió en Burgos, la responsabilidad es mía. Y, cuando eso ocurre, duele mucho más. Tenemos que aprender del partido muy rápido y olvidarlo aún más deprisa".
Aunque espera que haya sido, simplemente, un accidente, el míster ha confesado que, tanto él como los jugadores, han sufrido mucho por la derrota: "Estoy muy dolido, me ha costado muchas horas digerir la bofetada del otro día y me consta que los jugadores han sufrido esta semana. Estamos intentando cambiar esta sensación y convertir a este equipo en uno ganador".
Más crítico que el domingo
Pacheta se ha mostrado mucho más crítico que en la rueda de prensa pospartido, donde se le vio especialmente incómodo: "No soy capaz de manejar las derrotas. Las ruedas de prensa de después de los partidos cuando pierdo son terribles para mí. No estoy para nada brillante, en muchos momentos estoy hasta bloqueado".
Por ello, ha aclarado que se ha analizado el partido y que están trabajando, sobre todo en el apartado anímico: "Claro que analizamos lo que nos está haciendo daño. No nos puede afectar tanto el encajar un gol, si lo encajas hay que seguir. Estamos en ese proceso, el equipo sabe ganar y sabe competir, pero tenemos que ser más valientes".
Aprender de la derrota
Pese al dolor que ha traído la derrota, acentuado por tratarse de un derbi, Pacheta quiere sacar algo positivo con lo que seguir adelante: "Ha dolido muchísimo esta derrota. Pero esto nos tiene que hacer mucho mejores. De todo lo negativo, como ha sido toda esta pretemporada y demás, siempre hay que tratar de convertirlo en positivo. Ese es mi trabajo".
"Todo lo demás, con tiempo, va a llegar. Porque lo tenemos, en ciertos momentos hacemos cosas muy bien que habrá que repetir. Porque cuando recibimos la bofetada somos capaces de llegar con seis al área, pero con la bofetada. Hay que hacerlo antes y todo esto lleva su proceso", comentó.
Mejorar es un proceso
A ese respecto, el entrenador también sabe que hay que mejorar, y mucho, en ataque. Pacheta cree que su Pucela debería crear mucho más peligro, pero es un proceso: "Tenemos que llegar muchas más veces al área y acabar. Tenemos efectividad, pero tiramos poco. Somos un equipo que tiene que llegar mucho y no lo estamos haciendo, en eso hemos insistido esta semana".
"La Segunda División va a ser muy dura para todos, pero tengo el convenicimiento de que vamos a funcionar. Pero no solo el convencimiento, tengo muestras de que podemos y sabemos ser ese equipo. Hemos hecho unos primeros tramos muy buenos en todos los partidos, pero en los últimos 15-20 minutos del primer tiempo no hemos estado bien, tenemos que ajustar eso".
Mucho ánimo, sabes que estamos contigo, AÚPA PUCELA