Los precedentes al mal arranque invitan al optimismo
El Real Valladolid está atravesando una mala racha tanto en juego, como en resultados. Con dos derrotas en cinco partidos y siete puntos de 15 posibles, han saltado las alarmas en el entorno blanquivioleta. Pero la situación no es tan grave. Otros equipos en pasadas temporadas empezaron igual o peor y consiguieron el ascenso.
Ése es el caso del Rayo Vallecano en la temporada 2020/2021. El equipo madrileño ascendió, no de forma directa, sino como sexto clasificado, en un partido considerado como hazaña en el barrio de Vallecas, tras remontar un 1-2 en la ida de la final contra el Girona FC, que venía de ganar 11 partidos seguidos.
Pero el cominezo de su temporada no fue tan bueno. Y es que, aunque no se pueda considerar malo, ni mucho menos, los franjirrojos sufrieron dos duras derrotas, ante la SD Ponferradina y el CD Tenerife, en las cinco primeras jornadas.
Un caso similar es el de la SD Huesca, campeón de LaLiga SmartBank en la temporada 2019/2020, pero cuyo inicio tampoco fue el mejor. Igual que el Rayo, el Huesca de Míchel Sánchez cosechó dos derrotas en esas primeras jornadas ante la UD Almería y el CD Numancia.
Pacheta y su Elche
Especialmente curioso resulta el caso de José Rojo, Pacheta y su Elche CF. El equipo del actual entrenador del Pucela comenzó la temporada con varios tropiezos, exactamente igual que el Real Valladolid. Un empate y dos derrotas ponía al conjunto ilicitano con siete puntos de 15 posibles en las primeras jornadas. Pese a ello, el equipo consiguió ascender.
Peor fue el caso del CA Osasuna en la temporada 2018/2019, en la que los rojillos comenzaron con una única victoria en los primeros cinco encuentros. Pero esas tres derrotas y un empate no impidieron que el equipo consiguiese el ascenso.
Por ello, no debe cundir el pánico en la afición blanquivioleta. La Segunda División es muy larga y el comienzo de la competición, aunque importante, y tal y como se ha demostrado, no marca el éxito de la misma.