La gran ausencia en la sesión de jueves
El jugador del Real Valladolid Shon Weissman ha estado ausente en la sesión de entrenamiento de este jueves. El delantero no ha estado presente por celebrarse el Yom Kippur, la fecha religiosa más sagrada para la religión judía, en la que deben permanecer sin trabajar y en ayuno durante una jornada completa.
La festividad, en este año 2021, comenzaba en la tarde del miércoles 15 de septiembre y llega hasta la tarde del jueves. Por ello, el delantero, a diferencia del año pasado, no tendrá ningún problema para entrenar el viernes, ni para competir el sábado ante el Girona FC en el Estadio de Montilivi.
Y es que, la festividad impidió que el israelí disputase el partido ante el RC Celta de Vigo la pasada temporada. En aquella ocasión se intentó conseguir una dispensa por parte del rabino que evitase que el jugador se perdiese el partido. La petición no prosperó y no se pudo hacer nada para que estuviera en el empate ante el conjunto gallego.
Estará en Girona
Por suerte, este año el calendario ha sonreído al Real Valladolid y el delantero podrá estar en Girona este sábado a las 20.30 horas. El Pucela buscará salir de la mala racha que viene arrastrando desde el derbi en Burgos y, para conseguirlo, necesitará al israelí.