Salisu, el hombre de moda en la Premier
Una cara conocida del Real Valladolid es la nueva sensación de la Premier League. Y es que, Mohammed Salisu, el que sigue siendo la venta más cara de la historia del club blanquivioleta, está firmando un inicio de temporada espectacular con el Southampton FC.
La primera temporada del ghanés en la Premier fue algo complicada. Al defensa le costó ganarse la confianza del entrenador Ralph Hasenhüttl. La carrera de Salisu cambió tanto y tan rápido que llegó al Southampton lejos del nivel competitivo y físico que exige una Liga como la inglesa. La adaptación del jugador estuvo marcada por diferentes dolencias físicas que no le permitían ni entrar en las citaciones.
La dinámica comenzó siendo muy negativa, pero el exblanquivioleta consiguió revertir la situación. En un momento de mala racha del equipo inglés, al igual que hizo en Valladolid, Salisu consiguió hacerse un hueco en el equipo. Así, el ghanés terminó disputando 12 partidos en la temporada 2020/2021, es decir, 841 minutos.
Inicio ilusionante
Pero las dudas que acompañaron al ghanés en su primera temporada han desaparecido. El central está cuajando un inicio de temporada muy bueno. Tal es así que, en la primera semana de competición, lidera a su equipo en toques, pases, despejes, intercepciones y entradas exitosas.
Es más, tal es el estado de forma del exblanquivioleta que, este martes anotó su primer gol con la camiseta del Southampton en el victoria ante el Sheffield United.
Los aficionados ingleses están encantados con el defensa, que podría ser una de las grandes promesas del fútbol europeo. Desde Valladolid sonríen al ver despegar a un jugador que creció con la camiseta blanquivioleta.
Un portento con unas condiciones físicas y técnicas excepcionales Seguro que acabará en un equipo GRANDE
Con una inteligencia natural especial había asimilado la liga española en pocas semanas porque parecía un veterano a los veinte años. Hacía mejor a Olivas y a la defensa. Un fenómeno.