Pacheta se rinde a Álvaro Aguado
Desde hace varias jornadas, incluso desde el inicio de la pretemporada, Álvaro Aguado es uno de los grandes nombres propios del Real Valladolid. El jienense tenía más de un pie fuera del Estadio José Zorrilla al inicio del verano, tal y como él reconoció la pasada semana, pero el transcurso del verano y el inicio de la competición le tenían reservado un puesto privilegiado en los planes pucelanos.
Participando en los cinco primeros duelos de LaLiga SmartBank desde el banquillo, el '16' ha sido titular en los dos últimos encuentros. Si en la derrota (1-0) ante el Girona FC tuvo una actuación muy discreta, en la victoria (2-0) ante la Agrupación Deportiva Alcorcón fue uno de los grandes protagonistas. Autor del primer gol, el centrocampista recibió elogios de muchos frentes y, obviamente, de su entrenador.
Importante apuesta
José Rojo, Pacheta, es el gran valedor del jugador, tal y como muestran los minutos acumulados y, también, las últimas declaraciones. En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador burgalés narró qué piensa del jugador y cuánto puede sumar y crecer Álvaro Aguado en próximas semanas o meses.
"Podíamos intuir lo que puede ser porque tiene un futuro por delante muy prometedor", aseguró Pacheta. "Es un chico con mucha pierna, que da pausa y que tiene llegada", narró con grandes elogios y cierta admiración por un jugador que roza ya los minutos sumados en las cesiones a Soria o Fuenlabrada.
"Tú le das el balón y no la pierde. Te conduce, se gira, te da la vuelta, filtra pases, tiene pase largo... Es un jugador que nos gusta y que para el Real Valladolid es un jugador cojonudo", zanjó el preparador pucelano tras el mejor partido del jugador con la camiseta blanquivioleta y, muy posiblemente, en las tres últimas temporadas.