El final y el contexto de la temporada pasada dejó a algunos jugadores sin oportunidades de triunfar en el Real Valladolid. Este fue el caso de Joao Felipe Neves 'Jota', que estuvo cedido al Pucela por el SL Benfica durante toda la pasada campaña. Sergio González apenas le brindó minutos y cuando acabó su etapa en el conjunto blanquivioleta, el portugués salió cedido rumbo al Celtic FC, donde está brillando tanto en Europa League como en la Scottish Premiership.
El año pasado, Jota solo disputó 665 minutos con el equipo pucelano, divididos en 17 encuentros en LaLiga Santander. En ellos anotó ante el Granada CF en su primer partido con la blanquivioleta y luego se fue quedando poco a poco en un segundo plano, aunque dejó destellos de su calidad.
Ahora, lo ha jugado todo en el Celtic, principalmente como extremo izquierdo, y en los 450 minutos jugados ha marcado un gol y ha dado dos asistencias, la última el pasado lunes ante el Dundee United. Ha jugado el único partido que ha disputado su equipo hasta el momento en UEFA Europa League ante el Real Betis, donde los escoceses hicieron un gran partido, pero cayeron derrotados por 4-3. De esos tres tantos, uno fue asistido por el '17'. De ahí su brillo en Europa League y en la liga escocesa.
Desde su paso por Valladolid se veía que desbordaba calidad a raudales y en Escocia está demostrando que eso era cierto. Allí se ha convertido desde el principio en un jugador importante. La abundancia de minutos, ese gol en Copa ante el Raith Rovers y esas dos asistencias contra el Real Betis y el Dundee lo corroboran.
Todos los aficionados de Valladolid, sabemos que hay entrenadores que quieren jugadores de futbol y un entrenador que quieren jugadores destructores de futbol. Con los primeros no sabe que hacer. En definitiva, solo sabía jugar a destruir el futbol.
Felicidades