Vuelven los viajes: habrá afición del Pucela en El Toralín
La normalidad vuelve al fútbol y lo hace con la totalidad de aforo a partir del 1 de octubre. Ante esto, como ha podido saber ElDesmarque Valladolid, la SD Ponferradina pondrá a disposición de la afición del Real Valladolid 400 entradas para que pueda disfrutar del partido en el Estadio de El Toralín. El precio de las mismas será de 15 euros cada una gracias al acuerdo con Aficiones Unidas, que engloba a las diferentes Federaciones de Peñas.
Por lo tanto, éste será el primer encuentro con la totalidad de público tras el Estado de Alarma que se decretó en España el 13 de marzo de 2020. LaLiga SmartBank volverá a llenar sus estadios y el primero en hacerlo será el de una Ponferradina que llega en un gran momento a disputar este derbi castellanoleonés ante el Pucela.
En clave blanquivioleta, los aficionados no se desplazaban a un campo visitante desde el 28 de febrero de 2020, cuando lo hicieron al Estadio Reale Arena. En ese duelo del Pucela ante la Real Sociedad, el conjunto guipuzcoano se impuso 1-0 con gol de Adnan Januzaj. Un año y medio después, y desafortunadamente con el Real Valladolid en Segunda División, volverá a verse ese color blanquivioleta en las gradas de un estadio que no es el Nuevo José Zorrilla.
A pesar del descenso la afición está con el equipo. De hecho, el Real Valladolid esta temporada ha batido récord de abonados en la categoría de plata, con 18.017. Por ello, El Toralín será una fiesta del fútbol.