Éstas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en el empate (2-2) ante la SD Ponferradina en la octava jornada de LaLiga SmartBank 2021/2022 en el Estadio de El Toralín. Un duelo en el que José Rojo, Pacheta introdujo una novedad respecto a la victoria contra la AD Alcorcón en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Roberto Jiménez (6): Aunque tuvo que apagar algún fuego por los problemas en defensa, estuvo nervioso. Antes del descanso logró quitarse la pelota de encima con muchos problemas en un disparo de Jose Naranjo desde la frontal. No pudo hacer nada en los goles rivales y sacó una gran mano en un tiro de Naranjo que pudo suponer la remontada.
Luis Pérez (5): Se incorporó en ataque y estuvo bien en defensa, pero más apagado que en anteriores partidos. Rompió el fuera de juego en el gol de la Ponferradina y terminó sufriendo en el tramo final del encuentro.
Diogo Queirós (4): Bien al corte durante la primera parte. José Antonio López Toca le pitó penalti por una mano que no fue tal y que el VAR corrigió tras el descanso. No estuvo acertado en el 1-0 y cometió la pena máxima del empate, marchándose expulsado.
Kiko Olivas (4): Sufrió en las acometidas rivales iniciales, cometiendo algún error en la salida de balón que aprovechó la Ponferradina para generar peligro. Tardó en entrar en calor, cortando algún balón peligroso en el tramo final de la primera parte. En la segunda no estuvo listo en la jugada del 1-0 y también sufrió en los últimos minutos.
Nacho Martínez (5): Tuvo que sustituir de inicio a Lucas Olaza por molestias en el calentamiento. Sufrió con la presión blanquiazul en ataque aunque, poco a poco, fue desencorsetándose. Estuvo blando en el gol de Yuri de Souza, con el que perdió la pugna dentro del área, pero luego se desquitó poniendo el balón de la remontada. Con el nuevo empate en el marcador, tuvo una gran opción dentro del área, pero ni pasó ni tiró.
Gonzalo Plata (5,5): Lo que tocó, estuvo correcto, sin perder la pelota, pero no apareció demasiado. Cuando lo hizo, falló ante el meta rival, con todo a favor para marcar antes del descanso. En la segunda parte dejó pasar bien el balón que supuso el 1-1. Fue sustituido por Óscar Plano.
Roque Mesa (6): Sus protestas forzaron la amarilla a Agus Medina nada más comenzar. No tuvo tanto contacto con el balón como ante el Alcorcón. Su mejor acción fue antes del descanso, yéndose de varios contrarios con calidad en una jugada que terminó con tiro alto de Álvaro Aguado. A partir de ahí fue creciendo. Terminó sustituido por Toni Villa debido a unas molestias.
Álvaro Aguado (5,5): No estuvo tan cómodo como en la anterior jornada, perdiendo incluso la pelota en varias ocasiones. Llegó al área antes del descanso, pero su disparo se fue alto. En la segunda parte tuvo más movilidad y dio la asistencia del empate de Rubén Alcaraz. Fue sustituido por Fede San Emeterio.
Anuar Tuhami (4): Fue la única novedad en el once. Peleó cada balón, pero no eligió la mejor opción en muchas ocasiones. Fue cambiado por Rubén Alcaraz.
Shon Weissman (5,5): No estuvo acertado en el área en las llegadas del Pucela durante la primera parte. En la segunda hizo la remontada con un doble remate de 'cazagoles'. A partir de entonces, no estuvo nada fino en las contras del tramo final.
Sergio León (7): Cayó a banda izquierda y creó peligro, siendo de lo más destacado del equipo. Pinchó la pelota de manera magistral para asistir a Plata, pero el ecuatoriano falló ante el portero. Regresó al campo con la misma tónica y realizó una buena jugada que acabó enviando fuera con rosca, aunque luego estuvo lento en otra. Dejó su lugar a Cristo González.
Rubén Alcaraz (7): Entró en el campo por Anuar. Llegó bien al área rival y fue al autor del 1-1 con un buen disparo dentro del área. También fue clave en los últimos minutos en la contención, estando atento para evitar el tercer gol bercianos.
Toni Villa (5): Sustituyó a Roque Mesa. Aunque sirvió algún buen balón parado, estuvo blando en otros.
Cristo González (5): Entró por Sergio León. Se le vio poco.
Fede San Emeterio (s/c): Sustituyó a Aguado y apenas tuvo minutos.
Óscar Plano (s/c): Entró por Plata, pero no aportó en ataque y cometió un fallo dentro del área que acabó en una gran parada de Roberto a tiro de Jose Naranjo.
Hay que ser objetivos Anastast,gracias a Kiko Olivas tanto Salísu como Calero progresaron gracias a el,es cierto que no está en su mejór momento pero quien está mejór que el?lesionados hasta cuatro Queiróz buen jugador pero algo verde,no hay más.SIEMPRE PUCELA.
Ya falta menos para hacer un equipo cuando se de cuenta el Mister del Agujero que supone Olivas en la defensa , no d una. Derechas y carga toda la responsabilidad sobre el segundo central y claro ya no están Salisu ni Calero , ha vivido de las rentas .