Éstas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en el empate (1-1) ante el Málaga CF en la novena jornada de LaLiga SmartBank 2021/2022 en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Un duelo en el que José Rojo, Pacheta introdujo cambios obligados respecto al empate (2-2) contra la Sociedad Deportiva Ponferradina en el Estadio El Toralín.
Roberto Jiménez (6,5): Desbarató un mano a mano en la primera mitad y no pudo hacer nada en el penalti que transformó Brandon Thomas. En la segunda, salvó al equipo en una pérdida de balón de Álvaro Aguado en una transición ofensiva.
Luis Pérez (6): Tenía una gran papeleta con Kevin Villodres y la solventó en la mayoría de las acciones. Fue uno de los pocos que lo intentaron en el primer acto y en el segundo, no se cansó de subir. El gol del empate llegó por su banda.
Jawad El Yamiq (4): Cometió un error en la falta que le hace a Paulino de la Fuente dentro del área que permitió al equipo visitante, desde los 11 metros, adelantarse en el marcador. Estuvo más nervioso de lo normal y eso lo nota el equipo cuando está o por detrás en el marcador o sufriendo más de lo que desea. Fue sustituido por Javi Sánchez, ya que sufrió las molestias que arrastraba las últimas semanas.
Kiko Olivas (4,5): No cortó la primera intentona visitante que tuvo que solucionar Roberto. Le cuesta salir con el balón jugando. Sigue lejos de su mejor versión.
Nacho Martínez (4,5): No estuvo acertado en la mayoría de sus centros al área. En su mejor acción, en la salida de un córner, colgó el balón en el área donde encontró a un Óscar Plano que estuvo a punto de poner el segundo en el marcador.
Óscar Plano (6): En los primeros 45 minutos, no entró en juego y no consiguió conectar con la delantera, cuando volvía a la titularidad. En los segundos, definió bien ante Dani Martín y volvió a meterse en el encuentro y el equipo lo notó cuando buscaba la remontada.
Roque Mesa (5,5): Casi pierde los papeles en una de las faltas que cometió en el medio del campo que casi le cuesta la expulsión. Esa faceta es la que debe mejorar, aunque se empezó a tranquilizar, tras el empate de Plano.
Álvaro Aguado (5): Le costó activarse en los primeros compases, pero, cuando tiene el balón, se nota que el equipo intenta algo diferente, concretamente, en las acciones más ofensivas. Fue sustituido por Rubén Alcaraz.
Toni Villa (5): Pasó desapercibido y el equipo lo notó en demasía en sus continuas intentonas.
Cristo González (6): Disparó el primer tiro a puerta de su equipo. Tenía ganas de intervenir en cada acción y lo hizo en la segunda parte dejando solo a Plano con su pase en el gol del empate.
Sergio León (6,5): El ariete busca cada balón en largo para acabar jugada. Con él en los pies, demuestra su calidad, dejando algún detalle que ovacionó la afición.
Anuar Tuhami (6): Entró con energía en su primera acción. Dio profundidad por su banda y fue una de las opciones en ataque para desatascar el ritmo de partido que quería proponer el equipo rival. Tuvo el segundo gol del equipo en los últimos instantes.
Rubén Alcaraz (s/c): Sustituyó a Álvaro Aguado. No tuvo muchas oportunidades para protagonizar el ataque blanquivioleta. Lo intentó desde la frontal en una de las faltas, pero no tuvo fortuna.
Javi Sánchez (s/c): Entró por Jawad El Yamiq. Se le vio poco.
Kike Pérez (s/c): Sustituyó a Aguado y apenas tuvo minutos. Ilusiona su vuelta, por volver a verle en acción con la blanquivioleta.
Slavy Ivaylov (5): Debutó y estuvo apunto de marcar el segundo tanto.