El anuncio de la Federación de Peñas del Real Valladolid la pasada semana provocó un cúmulo de reacciones por parte de los aficionados blanquivioleta. Las 150 entradas adjudicadas de cara al choque en el Estadio de Butarque frente al CD Leganés generó mucha polémica entre aficionados del Club.
Por una parte, seguidores del Pucela mostraron su descontento por el hecho de priorizar las entradas visitantes al sector de peñistas, dentro de la afición pucelana. Algunos aficionados, incluso, tildan el acuerdo de ser "claramente excluyente y discriminatorio". Otros, sin embargo, tienen una opinión más radical respecto al tema. Más y más aficionados se han ido sumando a las críticas iniciales.
Y me da igual que haya un convenio firmado entre las peñas en la liga o con los clubes, es un acuerdo discriminatorio, o sea, ilegal
— RAIVAN 🇸🇳🇸🇳🟣🟣⚪⚪🇸🇳🇸🇳 (@ivan_raivan) October 7, 2021
Los qué llevamos 40 años de socios no podemos ir si no eres peñista qué discriminación
— Jose Alonso (@josempucela) October 10, 2021
Por el contrario, una de las peñas, Dando Guerra, salió al paso para aclarar todo y limar asperezas entre aficionados a raíz de la polémica.
Buenas tardes. Pequeña aclaración sobre el sistema de venta de entradas para los viajes:
Hasta hace unas temporadas, era la @fdprvalladolid quien se encargaba de gestionar las entradas visitantes en su totalidad, para peñistas, abonados y no abonados. https://t.co/6mcmlPzNw9— Peña Dando Guerra (@DandoGuerra2011) October 8, 2021
Este año la cosa ha cambiado. La @fdprvalladolid se encarga única y exclusivamente de la venta de entradas para peñistas (a petición del @RealValladolid) a través de una plataforma digital por convenio con @AficionesUnidas.
— Peña Dando Guerra (@DandoGuerra2011) October 8, 2021
Al mismo tiempo, la peña aclaraba la distribución de las entradas para los abonados del Pucela de cara al choque frente al conjunto pepinero.
Por si quedaba alguna duda, las entradas que se han mencionado arriba con lo de "Todo vendido", obviamente no son las que administra el @RealValladolid para abonados porque aun no han salido a la venta, ni se han anunciado.
— Peña Dando Guerra (@DandoGuerra2011) October 8, 2021
Así, unos días después, el Real Valladolid puso a la venta 86 entradas más para abonados, en este caso a 20 euros, que no fueron respuesta a la polémica surgida por las 150 entradas iniciales concedidas a los peñistas, sino por una explicación mucho más simple: el Leganés concedió esa cifra al Pucela y sus abonados.