Aunque en la pasada jornada, con su victoria en Talavera, puso la primera piedra, el Real Valladolid Promesas tiene la oportunidad este fin de semana de salir de unos puestos de descenso a la Segunda División de la Real Federación Española de Fútbol que ocupa desde el segundo encuentro de la temporada. Dos meses después de aquéllo, el filial sabe que, si consigue ganar al CD Calahorra, adelantará a los riojanos en la tabla y abandonará los cinco últimos puestos casi con total seguridad, a expensas de los golaverajes con otros equipos.
La tarea no será sencilla. El equipo dirigido por Eduardo Docampo ha mejorado sus prestaciones en las últimas jornadas. Pese a cosechar tres derrotas seguidas en octubre, se presenta a este duelo por la salvación después de haber sido capaz de derrotar a la UD San Sebastián de los Reyes. Además, en su portería cuenta con un seguro de vida, el exblanquivioleta Julio Iricibar, que volverá así a la que fue su casa durante sus años de formación.
Julio Baptista tiene a su disposición a todos los jugadores, exceptuando al lesionado Slavy Ivaylov, que ya toca balón y está a punto de dejar atrás su lesión muscular que le ha dejado un mes en el dique seco. Por el contrario, recupera a Fran Rivera, tras cumplir un partido de sanción por su expulsión contra el Rayo Majadahonda.
El partido, que será televisado en exclusiva a través de Footters, se jugará este sábado, finalmente a partir de las 16.00 horas en el terreno de juego número 1 de los Campos Anexos, tras el cambio de horario solicitado por el Pucela. El colegiado será el castellanomanchego Rubén Ruipérez Marín, con el que se estrenan tanto el Promesas como el Calahorra.
Atlético Albericia: Samu Casado; Apa, Saturday, Palomeque, Diego Moreno; Mikel Carro, Moha, Fran Rivera; Víctor Narro, Arroyo, y Paulo Vitor.
Atlético Mineros: Julio; Cera, Zubiri, Cristian 'Titi', Zabaleta; Tarsi, Jesús Álvarez; Barace, Carlos Vicente, Manu Ramírez; y Jorge.
Ruipérez Marín (Comité Castellanomanchego)