Weissman se apunta al Pichichi: sus rivales por ser el máximo goleador
No es un secreto que la temporada de Shon Weissman está llamando la atención de todos en LaLiga SmartBank. Su rendimiento ha superado las expectativas del equipo tras no haber disfrutado de muchos minutos en la campaña anterior con el Real Valladolid.
Después del doblete de Weissman ante el CD Mirandés en la jornada 15, en Pucela se comienza a soñar con otro premio. El delantero blanquivioleta ha superado sus mejores registros con el Pucela. En la 2020/2021, en LaLiga Santander, el '9' israelí anotó seis tantos en 32 encuentros, mientras que en la vigente ha visto puerta hasta en siete ocasiones (13 partidos). Unos números que le acercan a otro premio de mucho prestigio, el Pichichi. El punta se encuentra a dos goles de Rubén Castro, que encabeza la lista con nueve tantos.
El último Pichichi, Jaime Mata
Además, Borja Bastón (ocho goles) y Christian Stuani (siete) son otros de los rivales para lograr este galardón. Sin embargo, los parones de selecciones le alejan del objetivo, pues se ha perdido ya dos partidos por los parones FIFA. El último pichichi del Pucela en Segunda División fue Jaime Mata. En la temporada 2017/2018 logró anotar 33 goles. Una cifra muy lejana de las estadísticas que maneja el delantero blanquivioleta.
No obstante, la media de los últimos cinco años ronda los 20-25 tantos por curso, por lo que es una cifra más que alcanzable para lograr el galardón. Sin duda, un reto mayúsculo, teniendo en cuenta los parones de selecciones y la presencia de veteranos de LaLiga Smartbank con Rubén Castro o Stuani.
A este ritmo goleador, el atacante albivioleta llegaría a los 20-23 goles, por lo que podría convertirse en el cuarto futbolista del Real Valladolid en ser el máximo artillero de Segunda: Emilio Morollón (1958/1959), José Martínez (1964/1965) y Jaime Mata (2017/2018). Tarea complicada, pero no imposible para el internacional con Israel.
Puede facilmente acabar siendo pichichi pero hay un gran problema , las ventanas de partidos internacionales, se esta perdiendo y se va a seguir perdiendo un monton de partidos por culpa del señor TEBAS
Si Shon Weissman fuera trofeo Pichichi sería estupendo pero no es lo que más debería de preocupar,este jugador juega más para el equipo que para el por tanto dificil,además tiene mucha competencía en otros equipos,no es prioritarío que alcance ese galardón,es más prioritario el ascenso del equipo y que los goles los marque Nacho por decirlo de alguna manera.SIEMPRE PUCELA.