Los elogios de Weissman a Pacheta: "Es muy importante para mí"
El delantero del Real Valladolid Shon Weissman compareció ante los medios de comunicación este miércoles tras recibir el Trofeo Estrella Galicia al mejor jugador del mes de octubre. El israelí comentó la actualidad deportiva y su particular duelo de este fin de semana.
El atacante albivioleta le restó tanta importancia al choque frente a la UD Almería: "Es sólo un partido. Muy importante, pero sólo es un partido. Nosotros vamos a ir a ganar y pensar en el siguiente".
Sobre las dudas de su presencia en el once titular en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo por la acumulación de minutos y kilómetros con su selección, el '9' del Real Valladolid fue tajante: "Yo siempre quiero jugar. Quiero estar en el once inicial. Tenemos un míster muy bueno y él es el que decide cómo será".
No iba a faltar la pregunta sobre uno de los máximos aspirantes al Pichichi, Umar Sadiq. El delantero blanquivioleta se deshizo en elogios sobre el que será su rival este sábado. "A Sadiq le conozco porque jugó con un amigo en el Partizan. Es un gran delantero".
Un choque que promete mucho, pero que también ilusiona a Weissman, que lo cataloga como "uno de esos partidos por los que te gusta ser futbolista" y "por los que trabajamos".
"Yo siempre quiero jugar, quiero estar en el once inicial"
Una rueda de prensa marcada por las breves respuestas de un Weissman que cada vez habla mejor el castellano, aunque fue conciso en cada una de sus palabras. Además, se pronunció sobre su estrecha relación con Pacheta: "Es muy buena. A mí me gusta mucho entrenar con él. Es una figura muy importante para el equipo y para mí. Ojalá siga siendo igual".
En relación a su limitada participación con la selección de Israel, el futbolista de 25 años espera tener un mayor protagonismo en las próximas convocatorias: "No tengo una situación fácil en la selección. Somos cuatro delanteros muy buenos. Yo no estoy jugando tanto, pero espero jugar y marcar más".
En vísperas del choque ante el cuadro almeriense, el Real Valladolid tendrá de vuelta a su 'cazador' de goles por excelencia, pero también al resto de internacionales que se irán incorporando en las próximas sesiones. Shon Weissman fue seleccionado como mejor jugador del mes por sus tres goles y una asistencia en cinco partidos. Un futbolista que vale puntos.