El mediocentro del Real Valladolid, Álvaro Aguado compareció en sala de prensa tres días antes del encuentro ante el FC Cartagena, el sábado a las 20.30 horas en el Nuevo Estadio José Zorrilla para analizar como está el equipo y las sensaciones tras la derrota ante la UD Almería.
Sobre el partido en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos, el '16' opinó: "Creo que fue igualado. Hasta el minuto 90 creo que nos lo podíamos haber llevado, lo teníamos donde queríamos, pero la expulsión fue un hándicap que nos lastró. Hasta que expulsan a Óscar son minutos bastante positivos, se sacan muchas cosas buenas y tenemos la sensación de que, en igualdad de condiciones, nos lo hubiéramos llevado".
Otro tema candente en este inicio de temporada ha sido el arbitraje. Sobre ello, Aguado aserveró: "No me gusta entrar en tema de árbitros, pero si es verdad que viendo la patada de Óscar a cámara lenta también la pito y le expulso yo, pero en el partido nadie pensaba que era roja. Hasta el árbitro le sacó amarilla, para mí era muy rigurosa. Estamos algo molestos porque no es normal que después de 17 jornadas no nos hayan pitado un penalti con lo que llegamos".
El andaluz destacó su buen hacer sobre el terreno de juego y el crecimiento del equipo: "Después de la última rueda de prensa mía, el equipo ha dado pasos de gigante. Estamos defendiendo muy bien, atacando, generando muchísimas ocasiones y últimamente metiéndolas. Mi temporada individual está siendo como la colectiva: voy creciendo poco a poco y voy a más. Ojalá seguir así hasta la jornada 42 y que el equipo se pueda aprovechar de ello. Haré hincapié en finalizar mejor".
Para Aguado, los 12 puntos que le saca el Almería al Pucela no son inalcanzables: "Son muchos puntos de ventaja y ellos tienen un colchón grande que les permite tener confianza. Están muy lejos, pero no es imposible, confío mucho en el equipo, en nuestro potencial y en el día a día que estamos haciendo. Haciendo las cosas como sabemos no vamos a necesitar ayuda de nadie".