El guardameta del Real Valladolid, Roberto Jiménez, ha hablado en zona mixta del Estadio Nuevo José Zorrilla tras la victoria (2-0) frente a la FC Cartagena, donde ha compartido sus sensaciones sobre el convincente triunfo en un partido trascendental para mantenerse en la lucha por el ascenso directo.
El portero blanquivioleta hizo hincapié en la solidez defensiva del equipo y la mejoría en este aspecto: "Cuanto más sólidos seamos, más control de los partidos tengamos, mejor juego ofrezcamos, menos ocasiones concederemos. Es una muy buena señal. Vamos a intentar consolidarnos".
Pese a la cómoda victoria, Roberto cree que el equipo pudo anotar algún gol más en el partido de hoy. "Es algo que me viene ocurriendo en los últimos partidos esta sensación de que podíamos haber engordado un poco más el resultado. Es otro dato positivo más que dice que el equipo llega, crea ocasiones. Ojalá podamos materializar más ocasiones".
Por otra parte, el futbolista de 35 años se mostró orgulloso por la labor defensiva del equipo ante la presencia del máximo goleador de la competición, Rubén Castro: "Hemos hecho un buen trabajo defensivo, con las vigilancias muy altas, arriesgando mucho. No es fácil jugar así, requiere de mucha personalidad que están mostrando nuestros defensas. Siete porterías a cero y, evidentemente, cuantas más sumemos, mejor".
"Hemos hecho un buen trabajo defensivo"
En relación al volumen de partido y al calendario que le espera al Pucela, el portero albivioleta cree que habrá rotaciones en Copa. "La aceptamos positivamente. Suele haber rotaciones. Los jugadores que menos oportunidades están teniendo en liga podrán competir y sumar para el equipo. Encaramos la Copa con ilusión y de una manera positiva".
Sin duda, una victoria que servirá para que el Pucela pueda olvidar la dolorosa derrota ante la UD Almería y encarar la Copa del Rey con buenas sensaciones. Otra portería a cero para los de Pacheta.