Gonzalo Plata no sólo desata pasiones por su fútbol en la actualidad, sino que ya lo hacía en 2018. Cuando el ecuatoriano solo tenía 18 años y jugaba en el Independiente del Valle llegó a sonar para reforzar al FC Barcelona B.
Según Mundo Deportivo, el joven futbolista soñaba con jugar en la ciudad condal y al lado de Leo Messi. "No hay nada en concreto. Me ilusiona ir al Barcelona, comentó”. Hubo ciertos rumores por las redes y su representante, Manuel Sierra, confirmó en su día el interés de varios clubes: “Quieren saber la situación de él con Independiente. Creemos que, por sus características como futbolista, podría completar su formación en Europa”.
Tras ese interés del conjunto catalán, el joven futbolista dio el salto a Europa, y lo hizo fichando por el Sporting Clube de Portugal por un millón de euros. Ahora, año y medio después, Gonzalo Plata se encuentra cedido en el Real Valladolid en LaLiga SmartBank, donde, a pesar de sus sucesos extradeportivos, ya lleva cuatro goles y está dando mucho al equipo cada vez que salta al campo, aunque sus marchas con la Selección no le han permitido estar todo lo posible con la blanquivioleta.
Hombre mejor que Dembele yo creo q si que lo haría, sino le da por echar carreras por la Diagonal claro!!!
El F.C.Barcelona como siempre interesandose por todos,Gonzalo Plata tiene a dia de hoy un trampolín perfecto en el Real Valladolid si se dedica a jugár al futbol y no al automovilismo,con la edad que tiene y los recursos futbolisticos puede llegár lejos sea en Pucela en el Sporting o en el Honolulu,eso si llevando una conducta sana de deportista responsable.SIEMPRE PUCELA.