Año nuevo; máxima ambición
El 2021 se cerraba, en lo que al Real Valladolid se refiere, con una buena victoria (0-2) en el Reale Arena. Los de José Rojo, Pacheta, conseguían finiquitar el año con una buena sonrisa, la misma con la que quieren arrancar el 2022. Aprovechando que el cambio de dígito supone, también, el inicio de la segunda vuelta de la temporada, los pucelanos arrancan la segunda mitad de la temporada en su gran fortaleza.
Salvo en contadas ocasiones, si algo dejaba claro la primera parte de la temporada es la fuerza pucelana en el Estadio José Zorrilla. Así, y de cara al reinicio, los blanquivioleta quieren aumentar sus números como local y, con ellos, asentarse definitivamente en la zona de play off y, por qué no, mirar a la zona de ascenso directo.
Marcados, como todos los equipos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, por los positivos por coronavirus, el Pucela afronta el primer duelo del año 2022 con la ambición de conseguir tres puntos relevantes y consagrar las buenas sensaciones con las que cerró el año. Fácil no será porque el rival, el Club Deportivo Leganés, ha evolucionado desde la llegada del exblanquivioleta Mehdi Nafti.
Así, y con las bajas por lesión de Saidy Janko, Pablo Hervías, Moctar Sidi El Hacen y Hugo Vallejo, y por coronavirus de Sergio León, Raúl García Carnero, Kiko Olivas, Rubén Alcaraz y Kike Pérez, Pacheta podrá repetir la base del encuentro en San Sebastián.
Mismo once de San Sebastián
Sin Sergio León y con Cristo González lejos de su mejor nivel, el entrenador burgalés podría repetir con Óscar Plano como '10'. Con todo, la apuesta de ElDesmarque Valladolid para la primera jornada del mes de enero es la siguiente:
En un Estadio José Zorrilla al 75% de su aforo máximo y con el regreso de Gonzalo Plata como local tras el accidente de principios del mes de diciembre, el Real Valladolid sabe dónde tiene que focalizar y cuál es su mayor exigencia en el primer encuentro de la segunda vuelta.
Bajo el arbitraje del tinerfeño Trujillo Suárez, pucelanos y pepineros se enfrentan en un encuentro de renombre para la categoría y de elevada importancia para ambos equipos ya que los dos tienen objetivos mayores y más ambiciosos de los conseguidos hasta el momento.
El mejór once del que se puede disponer para sacár los tres puntos fondo de armario hay aunque más reducido.SIEMPRE PUCELA.