Complicidad y visita especial: el primer entrenamiento de las caras nuevas
La plantilla del Real Valladolid volvió al trabajo en la tarde de este martes en un entrenamiento que presentó las novedades de los últimos fichajes del club pucelano en el mercado de invierno. José Rojo, Pacheta dio la bienvenida en la charla inicial a Josema Sánchez, Monchu Rodríguez e Iván Sánchez. Mientras que los dos primeros completaron la sesión con el grupo, el último tuvo trabajo al margen en la parte final de la misma, ya que está ultimando su recuperación de la lesión de pubis que le ha impedido tener más minutos en la primera parte de la temporada con el Birmingham City.
El entrenador blanquivioleta se mostró especialmente cercano con Monchu, al que se acercó en varias ocasiones para corregir movimientos y dar diversas instrucciones. En lo visto en la sesión, el perfil de Monchu es muy parecido a los dos mediocentros titulares: Álvaro Aguado, sancionado en Fuenlabrada, y Roque Mesa.
Pacheta también tuvo palabras de ánimo hacia Josema, al que conoce perfectamente de su etapa en el Elche CF. El central demostró dominar muy bien la pierna zurda, atreviéndose incluso a hacer algún desplazamiento en largo con ésta hacia la zona de ataque.
Sin Joaquín Fernández, ya negativo en coronavirus, ni Pablo Hervías, ambos con trabajo específico, el resto de ausentes fueron Saidy Janko y Gonzalo Plata, con sus selecciones. Tampoco estuvo el recién regresado, Waldo Rubio. Al margen trabajó Hugo Vallejo. De las categorías inferiores estuvieron presentes Iván Fresneda, Álvaro Aceves y Víctor Narro.
Visita especial
Tras el trabajo físico y la táctica sobre el césped del Campo 2 de los Anexos, el entrenamiento terminó con trabajo en el gimnasio del Nuevo Estadio José Zorrilla. La sesión fue presenciada por el exblaquivioleta Toni Martínez, que aprovechó sus días de descanso para viajar hasta Valladolid y saludar a amigos y excompañeros antes de regresar a Oporto.