Aguado, baja por sanción: alternativas para el centro del campo
Álvaro Aguado recibió su quinta tarjeta amarilla de la temporada en el minuto 84 del último encuentro ante el Real Sporting de Gijón y no estará disponible en el compromiso frente al CF Fuenlabrada del próximo domingo. El jienense llevaba con cuatro amarillas desde la jornada 15 ante la SD Éibar, en el mes de octubre.
El '16' recibió su primera titularidad en la jornada 6 ante el Girona FC y, desde entonces, sólo ha salido del once inicial en una ocasión. En todas las jornadas donde no ha sido titular ha acabado saltando al verde, por lo que en el Estadio Fernando Torres será la primera vez que se quede sin disputar minutos en la LaLiga SmartBank esta temporada.
José Rojo, Pacheta deberá buscar alternativas en el centro del campo tras no tener disponible a una de las parejas que mejor le está funcionando esta temporada. La dupla Roque Mesa-Aguado, desde la jornada 6, ha disputado como titular 16 jornadas de las 20 hasta la fecha.
En esas cuatro jornadas, Roque se ausentó del once titular en una ocasión, por sanción, entrando Kike Pérez ante el Real Oviedo, y dos más por la entrada de Rubén Alcaraz, ante la UD Ibiza y el CD Mirandés en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Aguado tan sólo salió del once en la visita a la SD Amorebieta para dar entrada a Fede San Emeterio.
Diferentes alternativas para acompañar a Roque Mesa
Precisamente, en las cuatro ocasiones que no comenzaron Roque y Aguado, entraron futbolistas que ya no se encuentran a las órdenes del técnico blanquivioleta, tras la salida de Kike en las últimas horas del mercado.
Por lo tanto, Anuar Tuhami y la nueva incorporación, Monchu Rodríguez, son las opciones que maneja Pacheta para el duelo frente a los madrileños. El de Salas de los infantes también dejó caer en sala de prensa que Toni Villa y Joaquín Fernández son opciones a valorar. Este último, de hecho, ya sabe lo que es entrenar en esa posición tras las sesiones de esta semana.
Anuar, en lo que va de temporada, ha sido titular en dos ocasiones: en Girona aún con el sistema de tres centrales, y ante la SD Ponferradina, en banda y no como centrocampista.