La exigencia por bandera
El Real Valladolid está bien. Los números así lo dicen. El equipo de José Rojo, Pacheta, está en un buen momento. Los pucelanos están equilibrados y asentados y, ahora, con el mercado de fichajes recién finalizado, los vallisoletanos deben estar más hechos. Esa es la idea que quiere transmitir el entrenador burgalés y que se pondrá a prueba desde este domingo.
Sabiendo que desde el propio vestuario pucelano se ve como un gran avance la ventana de fichajes, el Real Valladolid será tremendamente exigido y examinado desde el mes de febrero. Iniciando el segundo mes del año con la visita al Estadio Fernando Torres, el duelo ante el Club de Fútbol Fuenlabrada obliga a los pucelanos a mirar a lo máximo. Haber dormido una noche como líder no es suficiente.
Sabiendo que la suya va a ser una pelea directa y dura ante equipos del nivel de la Unión Deportiva Almería y la Sociedad Deportiva Éibar, Pacheta y los suyos no pueden fallar en encuentros como el de esta jornada 26 de LaLiga SmartBank. Pese a que los madrileños tengan individualidades de enorme nivel, el CF Fuenlabrada se define por estar en la zona de descenso. Bajo esa etiqueta, el Real Valladolid no puede fallar. Sabe que en duelos como éste se definen los objetivos.
Álvaro Aguado y Óscar Plano
Con una previa en la que las excusas no pueden aparecer en el bando blanquivioleta, todo se define, a nivel de propuesta, en el sustituto de Álvaro Aguado. Sin el jienense, sancionado, su reemplazo es el que define la propuesta de un Real Valladolid que suma, también, las ausencias de Raúl García Carnero, Pablo Hervías y Hugo Vallejo.
Sin ellos, la apuesta de ElDesmarque Valladolid es aquella en la sólo habría dos cambios en relación a la victoria (1-0) ante el Real Sporting de Gijón. La entrada de Anuar Tuhami en el lugar de Aguado sería la principal permuta sobre un once que va cogiendo poso y minutos, pero no la única. El regreso de Gonzalo Plata llevaría a Óscar Plano a la suplencia.
Con la base bien estructurada, el Real Valladolid quiere ser ambicioso y lo debe demostrar ante un rival exigido y exigente. Con destacados movimientos en el mercado de fichajes, el CF Fuenlabrada de Sergio Pellicer quiere cambiar su tendencia y lo buscará ante un Pucela que debe mejorar sus registros lejos de Zorrilla y que lo quiere hacer en este duelo dirigido por el colegiado catalán Ávalos Barrera.