La montaña rusa de Anuar
Todo entrenador quiere en su equipo un jugador polivalente. Valer para ocupar varias posiciones es un perfil de futbolista que todo preparador quiere en su vestuario. El cuerpo técnico lo busca, de la misma forma que muchos jugadores lo evitan. Estar marcado para varias posiciones hace, por norma general, que ese jugador no valga de forma específica para ninguna, tal y como le está ocurriendo a Anuar Tuhami esta temporada en el Real Valladolid.
El futbolista ceutí no está viviendo una temporada nada sencilla. Aunque José Rojo, Pacheta, pueda destacar el compromiso del jugado y su confianza en él, el '25' del Real Valladolid está viviendo una montaña rusa de temporada nada recomendable para cualquier futbolista y el mejor ejemplo es el doble cambio que ha dado en la última semana.
Con un pie fuera del Estadio José Zorrilla durante todo el mercado de invierno, el jugador, finalmente se quedó en Valladolid y fue Kike Pérez el que abandonó Zorrilla. Tras confirmarse su continuidad en el equipo, Anuar fue titular el pasado domingo en Fuenlabrada. Fue el gran nombre propio del once titular de Pacheta, aquél que recupera a Álvaro Aguado de cara al duelo de este sábado.
La visita del Girona FC a Valladolid devolverá al '16' al once titular, algo que, curiosamente, hace que Anuar se convierta en el cuarto centrocampista pucelano. Adelantado, muy posiblemente, por Monchu Rodríguez en las preferencias del cuerpo técnico, el jugador va a vivir un intenso cambio con sólo una jornada de diferencia.
Difíciles cambios
Tras ser titular en LaLiga SmartBank después de cuatro meses y disputar más de 70 minutos, su mejor registro liguero de la temporada, Anuar sabe que la montaña rusa de la temporada le lleva, ahora, a un rol discreto y muy secundario. Pese a ser visto por Pacheta como centrocampista, lateral derecho e, incluso, como extremo, esa confianza se traduce en pocos minutos y muchas suplencias.
Pese a la ilusión del jugador por estar siempre vistiendo la camiseta blanquivioleta, la temporada le está llevando a una montaña rusa de difícil explicación para él. Tan complejo está siendo el año que el ceutí pasa de ser titular a la cuarta opción para el centro del campo en apenas seis días. Cambios importantes que a cualquier jugador le cuesta asimilar.
Pues yo pienso totalmente diferente, es un jugador que por anarquía y falta de calidad, como se vio otros años, eso si, tiene otro tipo de características muy válidas, hace que no tenga nivel para un equipo como nosotros, pero su lucha, y fuerza obliga a no tenerlo en el ostracismo y de ahí que guste a Pacheta e intente que juege aunque no pueda en su sitio, por eso lo pone donde haya un hueco, Anuar es muy válido para hacer carrera en segunda en equipos de media y baja tabla porque no dejará de ser un buen jugador, puede que el próximo año vuelva Kike (o no) pero va ha ser muy difícil que se quede Anuar
Pues así es,Anuar Tuhami no se consolida en ningún puesto porque es polivalente,el domingo en Fuenlabrada fue un jugador que intentó cumplir en el mediocampo pero sin asumir el roll que tiene Alvaro Aguado posiblemente por mandato de Pacheta,debería de dar más y hacerse notar,proponer más,nadie niega el compromiso que tiene con el equipo pero esto es lo que hay,la clasificación en la tabla y la buena disposición de sus compañeros quizá le coarten.SIEMPRE PUCELA