Las notas de los jugadores del Real Valladolid en Cartagena: uno por uno
Éstas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en la victoria (2-3) ante el FC Cartagena en la vigesimoctava jornada de LaLiga SmartBank 2021/2022 en el Estadio Cartagonova. Un duelo en el que José Rojo, Pacheta introdujo tres cambios respecto al empate contra el Girona FC.
Titulares
Jordi Masip (7,5): Llegó a rechazar el primer disparo antes del 1-1, pero no pudo con el segundo. Reaccionó muy bien en la primera parte a tiro de Gastón Silva y se mostró seguro por alto en los córners. En la segunda mitad no pudo hacer nada en el 2-2, pero sí rechazó muy bien uno de los últimos intentos peligrosos del Cartagena en el que estuvieron a punto de hacer gol el central Pablo Vázquez y el portero Marc Martínez.
Luis Pérez (5,5): Sin Gonzalo Plata, se le vio muy poquito en ataque. Apenas se incorporó en un par de jugadas.
Joaquín Fernández (5,5): No estuvo acertado en el gol del empate, después de que Mo Dauda se adentrara en el área por el centro. Más incómodo en su vuelta a la titularidad, vio la quinta cartulina amarilla en la primera parte. Fue clave al cortar un balón muy peligroso en la segunda mitad, aunque sufrió en varios momentos.
Javi Sánchez (5,5): Tampoco estuvo atento en los empates del Cartagena y sufrió mucho más que en anteriores partidos.
Nacho Martínez (6): Muy bien en ataque, llegando con peligro, poniendo un buen balón para el remate de cabeza de Óscar Plano y la asistencia del gol de Shon Weissman. En defensa tuvo varios fallos y dejó desguarnecida su banda más de una vez. Fue cambiado al final por Saidy Janko.
Óscar Plano (6): Sustituto de Plata en la banda derecha, dispuso de dos opciones claras de marcar, uno con el pie desde la frontal y otra de cabeza. Bajó el nivel en la segunda mitad, pero fue clave en la jugada del gol del triunfo con un gran pase a Anuar Tuhami. Terminó dejando su lugar a Josema Sánchez.
Roque Mesa (6,5): Fue el autor de la gran jugada inicial que sirvió a Toni Villa para abrir el marcador. Se apgó un poco conforme avanzaba el encuentro, aunque cada vez que apareció mostró claridad en el juego.
Álvaro Aguado (6): Le costó bastante más que en anteriores partidos, incluso muchas veces fuera de su posición, cayendo a banda. Tuvo un disparo desde la frontal que mandó alto. Fue sustituido por Monchu Rodríguez en el tramo final.
Toni Villa (8): Definió a la perfección con un tiro sutil en la primera jugada para adelantar al Pucela a los pocos segundos del inicio. Presente en la mayoría de las acometidas en ataque, tuvo otro disparo en los primeros minutos. Siguió a buen ritmo tras el descanso, pero, a pesar de ser de los mejores, fue cambiado a media hora para el final, con una amarilla vista.
Sergio León (6): Volvió a la titularidad tras su gol al Girona. Hizo el trabajo sucio en la delantera y forzó varias faltas. Dejó su sitio a Cristo González en la segunda mitad.
Shon Weissman (6): Tardó en aparecer, pero, cuando lo hizo, se desquitó marcando el 1-2. Más lento e impreciso que en otras ocasiones, se equivocó en la última contra del partido, sin portero en la meta blanquinegra.
Desde el banquillo
Anuar Tuhami (7,5): Entró por Toni Villa para jugar en banda izquierda. A pesar de alguna pérdida, desde el principio aportó energía y garra, como siempre. Definió a la perfección tras el buen pase de Óscar Plano para dar la victoria a los blanquivioleta.
Cristo González (5,5): Sustituyó a Sergio León. Aunque entró frío y no pudo rematar un balón franco de gol, aportó en las contras posteriores del tramo final.
Monchu Rodríguez (7): Entró por Álvaro Aguado. Aportó desde que salió y desatascó al equipo en los contragolpes con un juego sencillo y rápido. Su primer pase originó la contra del 2-3.
Josema Sánchez (s/c): Sustituyó a Óscar Plano para jugar de lateral izquierdo, en el lugar de Nacho Martínez, teniendo sus primeros minutos como blanquivioleta.
Saidy Janko (s/c): Entró por Nacho Martínez para doblar lateral derecho y jugar de extremo. Muy perdido en los pocos minutos que estuvo sobre el campo.
Se pueden ver un par de cosas, Tony es ahora mismo con diferencia nuestro mejor jugador, el que más en forma está, nunca ha jugado así de bien, nuestros dos laterales empezaron la liga a tope, y sufren la lógica bajada de febrero, mejor, al final de la liga estarán a tope otra vez, (por eso se entiende todavía menos lo de Olaza), parece otro equipo con Sergio Leon y más sensación de peligro, los centrales muy bien, me gusto mucho Joaquin (que no es mi preferído, pero que se acerca al nivel que siempre he esperado desde que se le fichó ), pero enfrente tubo un espectacular Cartagena en ataque, y no hay nada que decir que no sepamos de Roque (verle controlar el juego y la pelota es lo mejor de este año), Aguado y Masip,