Baptista carga contra parte de la afición: "Si venimos a autodestruir no vamos a crecer"
El Real Valladolid Promesas ha vuelto a caer este domingo (1-2) ante el Racing Club de Ferrol en un nuevo partido de la Primera División RFEF. Los de Julio Baptista se adelantaron en el marcador gracias al gol de Sergio Benito, pero volvieron a ver como el rival les remontaba el partido.
El técnico brasileño, compareció en rueda de prensa tras el encuentro y cargó contra parte de la afición presente hoy en el Nuevo Estadio José Zorrilla por su actitud durante el encuentro: "Estamos encantados de que la afición venga a apoyar, pero hay gente que viene a descargar su ira de la semana sobre los chavales y eso no puede ser". "Lo que me han pedido es que los jugadores progresen y se está haciendo. Si venimos a autodestruir no vamos a crecer", concluía.
Baptista también quiso quitar peso a los resultados y darle más importancia a un crecimiento y una evolución de una plantilla muy joven en edad de formación: Estamos educando mal a todo el mundo porque parece que el resultado es lo único que importa. Los jugadores tienen que sacar el orgullo. Se lo he dicho, es un factor mental".
Analizando de manera más concreta el partido, el técnico blanquivioleta aseguró que siguen trabajando para corregir los errores defensivos de las últimas semanas y lamentó la respuesta del equipo tras el gol: "Estamos echando muchas horas de trabajo para intentar contrarrestar el balón parado, pero al final nos acaban marcando. Voy a seguir insistiendo con análisis y trabajo. Enlazamos buenos momentos con malos y nos hemos echado atrás tras el gol".
José Francisco, desconocimiento de la cantera?, del equipo del año pasado no queda ni la muestra, este equipo está hecho para mantenerse si acaso, de retales (como el entrenador, en eso estamos todos de acuerdo), luego podríamos entrar a discutir la calidad de algunos jugadores, pero no es el equipo del año pasado
Sinceramente creo que las protestas estaban dirigidas al entrenador no ha los jugadores.
Si vamos al colejio el alumno no progresa adecuadamente, en toda la temporada no ha faltado nunca el apoyo a los jugadores.pero veo que usted falta el respeto a los aficionados.las criticas serian a usted que no saca la mano de los bolsillos para dirigirlos en todo el partido.con esos jugadores se jugo la liga de ascenso la pasada temporada, pues claro que molesta ver perder a tu equipo.
Si algo teníamos los que veíamos cantera era el apoyo a las ilusiones de los chavales no profesionales. Que gracia le haría a uno de estos energúmenos si le abroncaran a un hijo de 18 años. Parte de esta afición se está degradando demasiado. Qué pena.