Es Noticia

Zorrilla, de celebración: 40 años de emociones en blanco y violeta

Adrián Gómez

El 20 de febrero de 1982 se vivió un acontecimiento histórico, una efeméride irrepetible en Valladolid. La inauguración del Nuevo Estadio José Zorrilla, en la que se llevaba trabajando varios años para que fuera sede del Mundial de fútbol de España, ya era un hecho. Este domingo el Estadio del Real Valladolid cumple 40 años.

Todo este proceso para trasladar el José Zorrilla del Paseo Zorrilla fue largo, tedioso y con dudas de donde iba a colocarse el nuevo feudo blanquivioleta. Finalmente, tras varias temporadas en la máxima categoría y con nombres como Luis Miguel Gail, Gilberto Yearwood, Pepe Moré, Luis Mariano Minguela o Carlos Alberto Fenoy en su plantilla, su emplazamiento fue el actual, la aprobación de la FIFA llegó, el Nuevo Estadio José Zorrilla estaba preparado y los recuerdos imborrables en el anterior estadio en el Paseo de Zorrilla quedarían para la historia.

20 de febrero de 1982, fecha recordada por todos

Con melancolía y nostalgia el 7 de febrero de 1982 miles de aficionados del Real Valladolid recordarán el último partido en el viejo estadio, que acabó con triunfo 2-0 ante el CA Osasuna. Y llegó el 20 de febrero de 1982, un día que jamás iban a olvidar todos los seguidores blanquivioleta que lo vivieron. Un ambiente de día grande por la increíble expectación que despertaba el primer partido en el nuevo estadio.

40 años que han generado muchos cambios para que Zorrilla llegue a ser lo que es hoy en día y se rejuvenezca lo máximo posible año tras año. Cuatro décadas en las que se ha vivido un Mundial, la consecución de la Copa de la Liga ante el Atlético de Madrid en 1984, el gol más rápido de la historia de LaLiga Santander protagonizado por Joseba Llorente y Víctor Fernández a los siete segundos, y homenajes a personas influyentes de la ciudad como Miguel Delibes.

Estadio José Zorrilla (Foto:Real Valladolid)

Recuerdos imborrables tras ese primer gol de Jorge Alonso hasta el último marcado en el feudo pucelano hasta la fecha, obra de Jon Morcillo en el empate (2-2) contra el Girona FC, y los que quedarán. El hogar de los vallisoletanos, de muchas generaciones y donde, pasen los jugadores que pasen, estén en la categoría que estén, todas las personas permanecen unidas en torno al al amor por un escudo y unos colores, por una ciudad, por el Real Valladolid.

Zorrilla está de aniversario y más bonito que nunca, cómo así ha demostrado el actual entrenador blanquivioleta, José Rojo, Pacheta en redes sociales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar