El Promesas recupera el aplazado en Irún
Ya a seis puntos de la zona de salvación, el Real Valladolid Promesas recupera entre semana el partido en Irún, aplazado en su día por varios casos de coronavirus en el conjunto local. Los de Julio Baptista, que llegan de un ridículo en Lezama ante el Athletic Club B con goleada en contra y mensaje incluido del entrenador, necesitan la victoria para mantener alguna opción de permanencia, cerca de afrontar la recta final de una complicada temporada en el Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol.
Su rival, en este caso, es uno de los equipos que está peleando en la zona alta, el Real Unión. De hecho, si los vascos puntúan contra el filial blanquivioleta, pasarán a ocupar una de las plazas que dan derecho a disputar el play off de ascenso a LaLiga SmartBank. Los de Aitor Zulaika, que ya vencieron en el Campo 1 de los Anexos en la primera vuelta, llegan de caer goleados en Santander en su visita al nuevo líder, el Real Racing Club.
Baptista no podrá contar con Víctor Narro por sanción ni con Iván Fresneda. Tampoco estarán Kike Ríos, Diego Moreno, Fran Rivera y Jesús Sánchez, Palomeque por lesión, ni el portero Samu Casado por decisión técnica.
El partido, que será televisado en exclusiva a través de Footters, se jugará este miércoles a las 19.00 horas en el Stadium Gal. El colegiado será el riojano Miguel Sesma Espinosa, que se estrena con el Promesas, mientras que el Real Unión nunca ha ganado con él.
Alineaciones probables
Real Unión Club: Txusta; Miguel Santos, Senar, Erik Ruiz, Kijera; Beobide, Rivero; Capelete, Llamas, Nacho; y Carlos Bravo.
Real Valladolid Promesas: Aceves; Lucas Rosa, Amoah, Saturday, Nieto; Mikel Carro, Moha, Sergio Ortuño; Paulo Vitor, Sergio Benito, y Arroyo.
Árbitro
Sesma Espinosa (Comité Riojano).