Sequía en el Pucela: las preocupantes rachas de sus delanteros
El máximo goleador del Real Valladolid con 13 goles, Shon Weissman, se encuentra en sequía goleadora tras el comienzo de la segunda vuelta. Lleva cuatro partidos consecutivos sin marcar y no ha ido con la selección.
Además, el israelí sólo ha anotado tres tantos en los 12 partidos que se llevan disputados de segunda vuelta, mucha menos proporción que los 10 que marcó en la primera mitad de la temporada en el doble de encuentros. La falta de gol del '9' está afectando en demasía al equipo.
Los delanteros y su poca participación en el gol
Sin embargo, no sólo es Weissman el que ha anotado poco en esta segunda vuelta. De los 19 tantos que ha logrado el equipo desde la jornada 22, 11 han sido de hombres de ataque, de los cuales, ocho de los puntas, y los otros ocho de defensas o mediocentros.
El mal momento de forma de Shon va en consonancia con el estado de Sergio León, que, con cuatro dianas y una asistencia, ha aportado más que el ariete israelí y llega en mejor dinámica a corto plazo, aunque también lleva cuatro partidos sin anotar. El '7' ha recuperado la titularidad, pero igualmente afronta un período de sequía en el que siempre es sustituido. Cristo González empeora incluso esas cifras, ya que desde el gol ante el Burgos CF ha aportado muy poco en nueve jornadas.
Lo más gracioso es lo egoísta que es Sergio Leon, el que lo primero que hace es centrar a un compañero, y lo que debería hacer es tirar más a porteria, que ocasiones perdidas por centrar lleva varias, quizas sea hora de sentar a Weissman y que Sergio Leon mire a porteria, claro, que viendo lo que va justo por detrás de los delanteros no podrá hacerse
Ole!. Juancarkis, llevas toda la razón porque Weissman es un petardo. Grandes delanteros hemos tenido estos últimos años, pero éste es el peor de 20 años para acá.Es un freno de mano echado constantemente,pues estropea mucho de lo qué le llega, no sabe jugar de espaldas que es la primera asignatura de un delantero centro, no crea segundas jugadas, muy torpe con el balón en los pies, muy lento de piernas, por arriba no va, no se lleva a los centrales, pues le falta oficio. El año pasado marco solo 6 goles y fue uno de los culpables de bajar. Este año con las ocasiones habidas solo ha marcado uno de cada cuatro goles. Pacheta parece que no se entera del daño que está haciendo al equipo al no cambiarle o es muy cobarde dándole la titularidad.
Ejem...para los analistos: habláis del equipo más goleador de la liga.
Desde mi punto de vista los delanteros (por llamarles de alguna manera) del Pucela son de lo peor de la categoría y eso lo explica la cantidad de goleadores de este equipo que nada tienen que ver con la delantera, Weissman al que tanto idolatran por estos lares es el petardo más grande que he visto en años, corre como pollo sin cabeza y en algunos partidos como el de ayer ni rasca bola, ni la huele porque técnicamente es un desastre, no hace un uno contra uno porque siempre la pierde. Sergio León es egoísta y ya entiendo porque en el Levante no le querían y ya no digamos del "listo" de Cristo, porque encima va de enterao contra la afición, ni las ve. Así que con semejante panorama mal porvenir tiene el Pucela para el play-off porque no soñemos con el ascenso directo ni de coña, con partiditos como los tres últimos y con un técnico que ni se le entiende ni se le espera.
No importa que no metan goles los delanteros si se gana,ya llegarán 52 no es mala cifra.SIEMPRE PUCELA.
Sequía dice....este no ve los partidos?? Plano, es como que no está, ver a Mesa, bajando a por el balón o sacando el balón jugado desde la frontal del área, hace que las transiciones sean horriblemente largas ....salvo weissman que no deja de correr y presionar...o Sergio, el resto....como que ya lo tuvieran hecho, si no hay futbol, no hay goles .....y hoy se ha vuelto a ver qué no hay futbol....