El cambio de rol de Anuar: de la rampa de salida a revulsivo de garantías
El papel de Anuar Tuhami en el Real Valladolid ha cambiado hasta tal punto que ha pasado de no tener minutos y estar cerca de salir a ser uno de los recambios más útiles de José Rojo, Pacheta y aportar mucho al equipo.
El ceutí se quedó en el Pucela en el mercado de fichajes de invierno al ver que iban saliendo jugadores en el centro del campo y que podía ser importante en la rotación, y eso es lo que está sucediendo. Ha disputado apenas 872 minutos con la camiseta blanquivioleta en LaLiga SmartBank en lo que va de temporada, pero, tras el cierre del mercado, su participación ha sido mayor, con alguna titularidad y muy buenos minutos desde el banquillo.
El '25' ha tenido presencia en 17 de los últimos 18 partidos, con más participación en encuentros como ante el CD Lugo, el CF Fuenlabrada y la Real Sociedad B, y otros con menos. Sin embargo, en los últimos 11 choques ha marcador tres goles importantes y ha repartido una asistencia vital, la que le dio a Shon Weissman en el Estadio de Ipurua.
Todo esto hace que haya llegado a su cifra goleadora más alta con la blanquivioleta, con cuatro dianas. Se ha convertido en importantísimo en los esquemas de Pacheta por su garra, electricidad, y también últimamente por su gol y polivalencia. Como dijo el míster burgalés: "Es básico, valora todos los minutos que tiene y ha llegado a jugar en cinco o seis posiciones diferentes". Vital.