Es Noticia

La calculadora: lo que necesita el Pucela para el ascenso directo en la última jornada

Pablo Verdeal

A falta de una sola jornada, la parte alta de LaLiga SmartBank echa humo. La victoria de la SD Éibar (2-0) y el sorpresivo empate de la UD Almería (1-1), sumados al triunfo del Real Valladolid en el Estadio Can Misses Power Electronics (1-2) dejaron todo aún por decidir.

Los pucelanos esperaban que el CD Tenerife fuera al Estadio de Ipurua a por todas para llevarse los tres puntos y certificar la cuarta plaza de la clasificación. Nada más lejos de la realidad, los vascos endosaron un 2-0 que suponía un jarro de agua fría en Valladolid.

La sorpresa en forma de buenas noticias llegaó desde otro campo. Cuando todo el mundo en la capital castellanoleonesa tenía un ojo en el partido de Éibar, en Almería se producía el 'Alcorconazo'. Los amarillos, ya descendidos matemáticamente desde hace unas semanas, sacaron un valioso punto de un partido en el que estuvieron por delante hasta el minuto 92. Así, la AD Alcorcón, con su choque (1-1), puso patas arribas la pelea por las dos primeras plazas.

¿Qué necesita el Real Valladolid para ascender directo?

La situación actual es la siguiente: a falta de un partido, el Éibar es líder con 80 puntos. También con 80 puntos, ocupa la segunda plaza el Almería, mientras que el Real Valladolid acecha desde la tercera posición con 78 puntos. O lo que es lo mismo, puede pasar cualquier cosa.

El entrenador blanquivioleta, José Rojo, Pacheta, habló tras el partido y recalcó la dureza e igualdad de esta Liga. Y no es para menos, pero, ¿cuáles son los posibles escenarios para este final de Liga?

Jawad El Yamiq y otros compañeros, felicitan a Monchu Rodríguez tras su gol a la SD Ponferradina

Los encuentros que decidirán todo son los que enfrentan al Éibar con un Alcorcón que ya vimos de lo que es capaz, aún más sabiendo que será en su feudo; al Almería, contra un CD Leganés que jugará en su casa tras endosarle un 0-3 a la SD Ponferradina, y una SD Huesca que visitará el Nuevo Estadio José Zorrila en busca de complicarle la vida al Pucela.

De este modo, aparecen cuatro supuestos de los que sólo dos le valen al Real Valladolid. En caso de que ganen el Éibar y el Almería, subirían los dos. En segundo lugar, si aún ganando el Pucela, el Almería empata pero el Éibar gana, serán los armeros y los indálicos los que ascenderán de categoría.

De este modo, si el Pucela quiere un billete directo a LaLiga Santander, necesitaría ganar su partido sí o sí ante el Huesca y, aún con una victoria almeriense, que el Éibar empate o pierda en Leganés. Otro supuesto es que, tras la victoria pucelana, vascos y andaluces empaten, lo que generaría un triple empate beneficioso para el Éibar y el Real Valladolid.

En definitiva, el Pucela llega a la última jornada sin depender de sí mismo, pero aún con aspiraciones, que deben darse primero ganando su partido y después esperando que el Almería o el Éibar se dejen puntos por el camino. Así se acabará, sin duda, una de las temporadas más frenéticas en Segunda División.

Afición del Real Valladolid desplazada a Ibiza (Foto: LaLiga)

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. cho

    Pues yo, Pepone, claro que me da rabia no contar con los puntos perdidos ante la Real B, pero porque no me pareció que el equipo mereciera la derrota, por lo que no le reprocho estos 3 puntos, ni tampoco los empates de Ibiza o Málaga aquí porque fueron mala suerte. Los puntos de Amorebieta son los que no debimos perder nunca, pésima actitud. También me acuerdo del arbitraje en Girona, con ese penalti que nos pitaron en contra y se nos va otro punto; o cuando nos dejan con 10 en Almería y Oviedo. Además del Amorebieta, totalmente reprochable, los que nos ganaron con todo merecimiento fueron el Burgos, el Huesca y Las Palmas, algo más entendibles, pero que estuvimos mal. En el resto de derrotas o empates ha faltado suerte o nos han perjudicado los arbitrajes. También es cierto que tuvimos suerte en las primeras partes contra el Zaragoza en casa y en Leganés, y sobre todo en Miranda. Aún así, nos faltan muchos puntos que habríamos merecido, y concretamente contra la Real B lo normal habría sido ganar si no llega a bajar del cielo Santo Sebastián.

  2. Pepone

    Cuánto se echan en falta los tres puntos que perdimos ante la Real Sociedad B. Imperdonable.