Es Noticia

"Tenemos todas las opciones del mundo de ascenso directo"

Expandir v

José Rojo, Pacheta, es un tipo de entrenador que se mueve entre la exigencia y el optimismo y ambos conceptos se juntan de forma irremediable este domingo, desde las 20.00 horas, en la jornada final de LaLiga SmartBank. El Real Valladolid puede ascender de categoría en el Estadio José Zorrilla siempre y cuando gane su partido.

Imponiéndose en su duelo, los pucelanos podrán mirar al resto de encuentros y esperar el pinchazo de Sociedad Deportiva Éibar o Unión Deportiva Almería. Sabiendo los resultados que se tienen que dar en los partidos de ambos rivales, el discurso de Pacheta es el de todas las semanas. "Nosotros tenemos que ganar y esperar", ha asegurado.

"El que no gane este domingo va a tener dificultades. Parece obvio, pero lo mismo no lo es", ha narrado. Esta semana, Nacho Martínez aseguró que se cambiaba por cualquiera de los rivales pucelanos, pero Pacheta, no. "Estoy en el Real Valladolid como Dios y no me cambiaría por nadie ni por ningún rival, ni clasificatoriamente", ha justificado este viernes.

Sólo una baja confirmada

Sobre lo que puede ocurrir en esta última jornada, el entrenador pucelano ha tirado de su experiencia, tanto en Elche como en Huesca. "Tengo la experiencia de la temporada pasada y lo hemos visto recientemente en Primera", ha narrado. "El que lo tenía más fácil acabó descendiendo", ha recordado sobre su descenso del año pasado. De igual forma, mira a su ascenso con el Elche CF.

"Con el Elche sólo estuvimos dos minutos en Primera División, pero fueron los últimos", ha recordado antes de asegurar que "claro que tenemos opciones de subir directamente, todas la del mundo" y las tendrá en un duelo en el que "en principio sólo tenemos la baja de Óscar Plano".

Pacheta, en el banquillo, antes del Real Valladolid-Mirandés (Foto: LaLiga).