En el fútbol no hay tiempo que perder y el Real Valladolid lo sabe. Pese a que no han pasado ni 24 horas desde el ascenso a LaLiga Santander y mientras los de José Rojo, Pacheta, se centran en la celebración del ascenso, desde las oficinas del Estadio José Zorrilla se mira con lupa a todas las operaciones que se deben firmar en las próximas semanas.
El mercado se está comenzando a mover y los pucelanos, por ejemplo, ya han cerrado dos operaciones. Por las cláusulas del contrato de cesión de ambos, Monchu Rodríguez ya es nuevo jugador pucelano, algo que no ocurre con Josema Sánchez. El murciano no seguirá en el Estadio José Zorrilla, camino que parecía tener asumido Gonzalo Plata.
La última información señalaba que el ecuatoriano no seguiría de blanquivioleta. El club pucelano no iba a hacer efectiva la opción de compra de 10 millones de euros al Sporting Clube de Portugal y el jugador terminaría su cesión y volvería a tierras lusas. La decisión parecía tomada pero tras el ascenso pucelano, todo puede haber cambiado. O no.
Jonathan Luque, de la agencia de representación del propio Plata, publicó una foto con el jugador en la fiesta de celebración del Real Valladolid en la que aseguraba que "se queda". Dicha publicación era compartida por el propio extremo y ha desatado comentarios y opiniones tanto en el mundo blanquivioleta como en su propio país.