Tras finalizar la temporada 2021/2022, con el ascenso a Primera División consumado, y a expensas de las reuniones que tenga lugar desde este miércoles para la planificación deportiva, el Real Valladolid tiene varios jugadores en cartera de cara a la temporada 2022/2023. La dirección deportiva lleva tiempo trabajando en diferentes escenarios, uno de ellos el de competir en la máxima categoría del fútbol español.
Gonzalo Villar, el mediocentro ofensivo que ha militado la última temporada en el Getafe CF y es propiedad de la AC Roma, comprado al Elche CF por cinco millones, gusta a Fran Sánchez y a José Rojo, Pacheta. De hecho, ambos coincidieron con él durante su etapa en el conjunto ilicitano.
El centrocampista, internacional sub 21 con la Selección Española, dejó recientemente un guiño al Real Valladolid en sus redes sociales. Concretamente a Iván Sánchez, prueba de que estaba siguiendo al equipo blanquivioleta.
Por la importancia que ha tenido durante los últimos meses de competición, el Real Valladolid deberá estudiar con detenimiento cómo estructura su centro del campo. Si la idea es mantener a tres jugadores en la medular, será una posición a tener a tener muy en cuenta durante las próxima semanas. Roque Mesa, Álvaro Aguado, Monchu, Anuar Tuhami y Fede San Emeterio tienen contrato y desde Zorrilla se deberá decidir sobre la continuidad o salida de estos dos últimos. Cada uno ha tenido un rol muy determinado, pero incluso Anuar, que en enero tenía pie y medio fuera, ha asumido un protagonismo que no se descarta pueda mantener en LaLiga Santander.
Pese a su papel de secundario en el club madrileño, al jugador no le faltarán pretendientes este verano. De hecho, desde Italia ya se ha deslizado que la Roma pretende incluir a Gonzalo Villar en una operación con el Valencia CF para hacerse con los servicios de Gonçalo Guedes.
Un medio campo muy igualado, sin que nadie destaque más que otro, de calidad, Saneme es el elemento discordante, y Anuar que ya se ha visto que puede jugar en ambas bandas también... Reinier no tiene sitio