La lección de Pacheta
Tras el ascenso del Real Valladolid a LaLiga Santander, José Rojo, Pacheta, podría utilizar aquella manida frase de "ya lo dije", en relación a la consecución del objetivo. El burgalés siempre se mostró seguro y convencido de que el equipo iba a conseguir el objetivo. "Me han fichado para ascender", aseguró en más de una ocasión. Los tiempos han sido complicados y complejos, pero el objetivo siempre ha estado muy claro.
La rotundidad en el mensaje, sabiendo lo compleja que es LaLiga SmartBank, chocaba. Incluso llegó a ser criticado por un entrenador de la categoría, pero si algo ha demostrado Pacheta ha sido personalidad y constancia. Siempre ha querido marcar y liderar su camino. ¡Y lo ha conseguido!
A nivel externo nunca ha perdido la sensatez y siempre se ha mostrado seguro. Hasta en momentos complicados, el de Salas de los Infantes se ha mostrado convencido. Ha tenido un discurso exigente pero, a la vez, cercano. Se ha mostrado accesible y seguro, pero no distante. Pacheta ha sabido diferenciar muy bien qué quería y qué necesitaba el equipo y el entorno.
El Pucela, beneficiado
Mirando por la recuperación de sus jugadores, el entrenador ha trabajado semanalmente para conseguir un objetivo progresivo. Lo importante ha sido el ascenso, pero el éxito está en su "proceso". Éste es el término que siempre va a marcar la temporada 2021/2022 y que el equipo ha cumplido al 100%. El Real Valladolid ha tropezado en la temporada pero, a su vez, ha mejorado jornada a jornada y día a día.
Pacheta ha generado identidad en el grupo y en el aficionado y ese es su mayor éxito. El convencimiento por unas formas y la seguridad por lo conseguido pero, ante todo, por lo que estaba por llegar, ha hecho que el burgalés haya dado una lección esta temporada. El convencimiento moderado y con argumentos reales y constantes ha servido para un necesario ascenso.
El regreso a LaLiga Santander tiene un protagonista por encima del resto y ese es, sin duda, Pacheta. Él, su gestión, su carisma, su liderazgo y su lección, aquélla que nos ha dado a todos en beneficio del Real Valladolid.
La plantilla del Pucela era la mejor de segunda, pero, a veces, con eso no se sube. Pancheta ha mantenido una línea constante, ha sido humilde, ha creído siempre en el ascenso y ha jugado con ambición. Ha sacado algún jugador de la hoguera y a otros les ha lapidado, pero no se ha vuelto atrás.Quizá haya entrenadores con más recursos tácticos, pero éste con su discurso ha conseguido mucho. Suerte para el próximo año. Y a la dirección deportiva mucho más acertada que la anterior pocos fichajes y para ser titulares, plantillas de 20 o 21 jugadores. Garry, Fresneda, Aceves y el muchacho del Villareal a hacer la pretempora con el primer equipo. Además hay que potenciar los equipos inferiores con buenas promesas y no coger lo que nos dejan otros equipos de primera.
Es el mejor entrenador desde hace muchos años, ha sabido mantener al equipo enchufado, con un juego alegre, y debe ser la piedra sobre la que se forme el equipo, porque lo más importante para mantenernos es eso un equipo
El artículo genial, nos ha mantenido a todos con ilusión incluso en los Momentos difíciles, pero nosotros siempre hemos creído en el, magnífico Pacheta AÚPA EL y AÚPA PUCELA SIEMPRE PUCELA