La emoción de Sergio Asenjo: "Vengo con la ilusión de un niño"
El Real Valladolid presentó en la mañana de este miércoles a Sergio Asenjo como nuevo jugador del Pucela hasta 2024. En la comparecencia ante los medios de comunicación, también hablaron en materia de fichajes Fran Sánchez, director deportivo, y David Espinar, director del Gabinete de Presidencia.
El portero palentino valoró con un interés especial la propuesta del conjunto blanquivioleta: "Hace mes y medio me llamó mi agente y vi la oferta con un interés especial. Valorándola, llegamos a la conclusión de que lo mejor era volver". En estos días afirma claramente: "Llevo aquí una semana y creo que es la decisión acertada".
Desde su marcha, Asenjo militó en varios clubes de LaLiga Santander, pero reconoce: "Sigo al equipo desde que me fui. Siempre estaba pendiente, no hay que olvidar de dónde vienes".
La vuelta a casa
Con 33 años, vuelve el portero que se formó en las categorías inferiores del Pucela y explica: "El que es canterano lo es para toda la vida". También fue muy claro sobre su situación: "Si no me viera capacitado no estaría aquí. Vengo con la ilusión de un niño y estoy en un gran momento de forma".
Al ser preguntado sobre su evolución desde su marcha hasta su vuelta, afirmó: "Lo que más ha cambiado es la madurez que tengo ahora, junto a la responsabilidad y la exigencia".
En cuanto a la nueva temporada, Asenjo espera que "la unión de todo el equipo va a hacer que se consigan los objetivos" y confirma: "En toda mi carrera nadie me ha asegurado jugar y aquí tampoco", ya que tendrá que pelear el puesto con Jordi Masip y asume: "La competencia siempre va a ser sana y muy reñida, pero la titularidad se gana en el campo, entrenando".
El canterano también hizo un guiño a la afición y se mostró muy halagado por todas las muestras de cariño y apoyo que le han llegado: "Todos esos comentarios positivos te llegan y te agradan. Que quieran tu vuelta quiere decir que lo hiciste bien en el pasado", sentenció.
No cabe duda que Sergío Asenjo tendrá una buena competencía con Don Jordi Masip pero eso es bueno para el equipo,este guardameta que se ganó estar en buenos equipos ahora vuelve al Club que le alzó al mundo profesional con experiencia y 33 años "quien los pillara" SIEMPRE PUCELA.
Vaya jugadorazo, si la rodilla le hubiera respetado más, habría sido de los mejores porteros de la historia, aún así es de los mejores de la liga